Chilenos se asustan con la Historia

Necesitan una compañía de siquiatras, y psicólogos sociales para que no sigan fomentando resquemores y resentimientos.
Su misión es insultar y crear odiocidades entre los pueblos. Me pregunto ¿quienes los financian?, No creo que sean unos santos que actuan sin fines de lucro... De hecho nadie es un santo, pero no por ello voy ha andar sacándole la madre a quien pase por la calle o por la vereda del frente (o a un país vecino).


Lo que hacen es de trastornados y su discurso, verborrea, griterio e insultos chauvinistas desmedidos, son calcados a los que manifiesta otro de la misma "casa de orate", me refiero al miliquillo de Chavez, que le anda sacando la madre a quien pase por el lado. Donde se ha visto. Eso es locura. Ya no se le toma en serio.
Te escribo, sabiendo que me vas a contestar cortando y pegando con el mismo y repetido discurso sospechoso, pletórico y lleno de insultos y chauvinismos,... porque para ti, Chile... "Es un país ratero y delincuente", Plop.
En serio,... superense como seres humanos, o tambien es culpa de Chile "país ratero, delincuente y sin heroes", Plop.
Espero lo publiques sin censura ni recortes...
Wallkon
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Estimado Wallkon:
No creamos  "odiocidades" [sic] entre los pueblos; sólo hablamos de hechos históricos innegables, como que Chile robó territorio a Bolivia y al Perú, tan ciertos que ni Uds. mismos lo pueden negar: miren no más el mapa de Chile de 1879 y compárenlo con el actual; allí se evidencia la ratería que tu país cometió. ¿Qué de malo tiene que digamos esto? ¿Acaso es falso, es una calumnia? Y si de odios se trata, la máxima demostración de odio hacia otros países la han realizado Uds. al invadir Bolivia y el Perú y usurpar sus territorios. Que por ello nos llames locos, chauvinistas, resentidos, etc., nos parece una reacción natural, pues el sorprendido en falta no desea que lo pongan al descubierto.
El que roba comete delito, es delincuente, ratero; y eso es lo que ha pasado con Chile, por tal razón sostenemos que Chile es país delincuente y Uds. no deben sentirse ofendidos (no nos vengas con tu "¡plop!" haciéndote el sorprendido, cuando bien sabes cuál es la verdad), son gajes del oficio cuando alguien roba: pueden señalarlo, insultarlo, meterlo a la cárcel, etc. ¿Qué quieres, que mientras Uds. usurpan territorio peruano les digamos "¡Gracias, qué buenos son Uds.!"?  Lo que deben hacer es revisar sus libros de historia y comparar mapas antiguos con mapas modernos; de esa manera saldrá la verdad. En cuanto a superarnos, gracias por el consejo, nos superaremos y publicaremos más datos históricos y actuales que demuestren al pueblo peruano, a la juventud peruana, cuál es la actitud de Chile, que continúa usurpando territorios de sus vecinos.
Más loco y psiquiátrico es de parte de los chilenos recordar cada día su rapiña y llamar héroes a sus rateros y criminales, ustedes son los que deberían ir al diván. Además, como ves, no tenemos razones para recortar tu carta, no entres en paranoias, cálmate.