¿GLP subirá?

Señores: Ahora que el gobierno va a retirar  el fondo de compensación del GLP por autoabastecerse totalmente de empresa PLUSPETROL de derivados de gas de Camisea, esta empresa, monopolio de producción, piensa aumentar 10 soles el balón de 10  kg. ¿Cómo quedarán los transportistas, amas de casa y restaurantes que usan GLP? En Argentina, Bolivia y Ecuador [el gas] cuesta menos que en el Perú; sólo Chile, con ingreso per cápita mayor 4 veces mayor aprox., cuesta US$ 20,00. ¿Quién firmó contrato con Pluspetrol argentina, tan lesivo al país que liga el precio [local] al precio en EE. UU.? ¿Qué ventaja para el ciudadano tiene que [el Perú sea] productor total de gas, ya que el GNV es muy caro en su adecuación? Esto genera que salgan políticos que defiendan intereses básicos, como energéticos en el país.


Ricardo CUADRA M
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estimado Ricardo:En verdad se da la situación de que siendo los peruanos dueños de los recursos energéticos, sean extranjeros los que decidan qué se hace con el gas o el petróleo, a qué precio se vende, a quién se vende, etc., etc. Preguntas que quién firmó esos lesivos contratos, a lo que respondemos que los firmantes han sido políticos peruanos al servicio de intereses extranjeros, no al servicio del pueblo ni de la patria. O sea que para esos individuos el asunto de los hidrocarburos es tan delicado, que mejor deben ocuparse de él los extranjeros, como si los peruanos fuésemos menores de edad, que no podemos disponer de lo que nos pertenece. En cuanto a que salgan o no los políticos a ocuparse de este tema, la verdad es que lo hacen a medias unos pocos, y el resto se mantiene en silencio cómplice (estamos hablando principalmente de los congresistas, porque el poder ejecutivo sí que está totalmente identificado con intereses extranjeros, principalmente chilenos).