Sobre Aerocóndor

Encontré su página y la verdad es que me parece muy buena, decir las cosas como son.

Lei su artículo sobre la linea Aero Condor y con mucha pena veo que ha suspendido rutas, una de ellas la que servía a Puerto Maldonado. Pues para confirmar sus ideas, LAN (la única que queda en este lado del país) ha subido sus tarifas en 100%. Por un pasaje Puerto Maldonado-Lima quieren cobrar US$ 280¡Por favor, dónde estamos! Y los que atienden le dicen a uno: "Si quieres viaja por tierra"


Lo que me sorprende también es leer unos artículos de otras páginas que dicen que AeroCondor se estaría aliando con SkyAirlines para resurgir. ¿Más de lo mismo? ¿Los Palacín no saben con quiénes negocian? Por favor, a ver si desde su posición pueden averiguar qué de cierto hay en esto y denunciar lo que está haciendo LAN (y todavía hay cínicos que dicen "No importa quién dé el servicio, lo que importa es la calidad"). Gracias

Estimado Mariano:

Lo que informas sobre precio de pasajes aéreos es el resultado de permitir que los chilenos entren al Perú. Cuanto antes se debe expulsar del Perú a Lan, dar facilidades a empresarios peruanos e invitar a aerolíneas de otros países. Si no se hace esto, los frutos están a la vista: los chilenos de Lan cometen espionaje y además alcanzan una posición predominante y monopólica en el mercado que les permite cometer toda clase de abusos contra el público. Esto pasa cuando el gobierno dice “Hay que tratar los asuntos con Chile por cuerdas separadas”, lo que facilita que la usurpación territorial chilena prosiga sin que exista el interés del gobierno peruano de bloquear el comercio e inversiones de Chile; en otras palabras, en lo concerniente a la disputa por demarcación del mar, el cuento de las “cuerdas separadas” nos deja sin elementos de negociación, sin posibilidad de ejercer presión en Chile, país delincuente y enemigo del Perú.

Sobre la actuación empresarial de los dueños de AeroCóndor, trataremos de averiguar e invitamos a nuestros lectores a contribuir con información, para entender bien los posibles inconvenientes que puedan surgir de asociaciones no ventajosas. Hasta donde recordamos, las autoridades peruanas de aviación civil ponen mucho empeño en castigar a AeroCóndor, pero no tocan ni con el pétalo de una rosa a Lan. Al final de tu carta citas el pensamiento de los sirvientes de Chile "No importa quién dé el servicio, lo que importa es la calidad", a lo que los peruanos respondemos que sí importa quién ofrece el servicio; nos importa que no sean chilenos, hay que sacar a Lan de los cielos peruanos.   Lee y difunde Con nuestro Perú.