Sobre las FF. AA.

Señores: A traves de marchas y protestas los pensionistas de FFAA se quejan de que sus pensiones no alcanzan, sin embargo hay que mencionar que ellos actualmente gozan de cedula viva, la viudas reciben el 100% de la pensión y no el 50%, las hijas solteras en base a una ley de Ramon Castilla de 1850s y ley 19846 de 1972 reciben el 100% de pension si ya han fallecido los padres, asi se dan muchos casos en los cuales "hijas solteras" con nietos mantienen familias en base a que cada año se aumenta pension cedula viva y quien paga estos sueldos que van desde 9 mil soles hasta 1000 soles ???, todos los peruanos con los impuestos!! Los unicos que merecen cedula viva son los que arriesgaron su vida ,pero los parientes deben estar sometidos al regimen civil.El peru esta lleno de generales y almirantes con escasa flota y pequeño ejercito.Aca hay una sangria presupuestal.

Manuel Garcia M
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Estimado Manuel

Puede haber casos como los que mencionas, pero hay muchas viudas que o les demoran su pensión o reciben cantidades irrisorias. La cuestión de las hijas solteras debería tener límites para evitar excesos. Además, la cédula viva con 9000 soles es en pocos casos, porque mucha gente recibe pensiones de 300, 400, 500, etc. Y si hay pocos que ganan 9 mil, eso es legal.

Además, tienes el caso de muchos militares y policías mutilados  que no son atendidos con sus prótesis, los hacen esperar para después hacerse los generosos cuando les consiguen en grupo. Y cuando protestan hasta los latiguean sin respetar sus sillas de ruedas ni su vejez.

Si hay que recortar presupuesto es primero podando a todos los apristas que están ingresando a cargos innecesarios con altos sueldos. Nadie dice nada de las planillas del PNUD, donde ganan más que el Presidente.