Ya apareció el hilo que va a la madeja

 
Estimados amigos.
 
Me citan el  gobierno de García; yo digo cítenme un gobierno que sea probo en  el transcurso de nuestra  historia. No más de uno se salva; es por eso que deberiamos incluir en los requisitos para postular en el gobierno un acapite que diga “¡Gobierno corrupto al paredon!” Suena a dictatorial.pero así y sólo así el Perú se salvará de estas ratas y es más: les aseguro que no se presentaría más de un partido y sólo entren personas muy dignas de representar a nuestra patria.


Es un anhelo que tengo pero se que no lo harían ya que se pondrían la soga solos al cuello.

Ya ve el destape de los petroaudios, si bien no nos robaron al Perú pero sí se sirvieron de sus cargos para hacer esas traferías, y qué más habrá. Montesinos hizo sus traferías abiertamente, comprando congresistas etc., pero estos lo están haciendo solapadamente; por eso digo “apareció el hilo”. Gracias.
ruth gloria zevallos ramos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Estimada Ruth:
Efectivamente, con el caso de Rómulo León Alegría apareció el hilo que permitirá desenredar la madeja. Pero no hay que hacerse ilusiones, pocos corruptos serán enviados a la cárcel y, además, saldrán rápido de ella.

Lo importante de este destape de los petroaudios es que termina de abrirnos los ojos para entender de una vez por todas que los contratos para explotación de minas o de hidrocarburos dan tantas facilidades a las empresas extranjeras porque ha habido enormes coimas que posibilitan a los extranjeros llevarse las riquezas del Perú con sólo coimear a los que están en el gobierno.

Sabiendo ya que estos contratos se firman coimeando a malos peruanos, corresponde a los ciudadanos exigir a los congresistas que se cambien los contratos, de manera que con urgencia se promulgue una ley para que los inversionistas que vengan a explotar nuestras riquezas naturales hagan sus negocios con toda claridad (sin reuniones o encuentros clandestinos con los corruptos) y dejando la mayor ganancia para el Perú; nuestro país debe ganar más que los inversionistas porque la materia prima es nuestra; siendo dueños debemos ganar más.

En cuanto a la pena de muerte para los corruptos, debemos entender que el tema es amplio y complejo. Hay que tomar la palabra a Alan García, que se mostró muy partidario de la pena de muerte, pero no hizo nada efectivo, como un referéndum. Desde nuestro modesto punto de vista debe haber pena de muerte en los siguientes casos:

—Homicidio (cualquiera que sea la circunstancia: por robar, por venganza, por realizar acto de terrorismo, etc.). Lo que importa es que sea claro que el acusado —sobrio o ebrio, igual da— haya tenido la intención de matar a otra persona.
—Violación de menores de edad hasta los 17 años de edad.
—Traición a la patria, sea en tiempo de guerra o en tiempo de paz.
—Corrupción en perjuicio del estado (coimas, apropiación de bienes del estado, etc.), a partir de cierto monto, en otros casos prisión.

Hay que exigir a Alan García que cumpla su promesa de implantar la pena de muerte y convoque a referéndum para que el Perú se retire de convenios internacionales que nos limitan en cuanto a la pena de muerte. Sin embargo, para que las cosas no sean como desea el actual presidente (no quiere incluir en la pena de muerte a los ladrones y coimeros), será necesario que la propuesta del pueblo contemple por lo menos las cuatro causales que sugerimos. Si esto no va incluido, mejor será no tocar el tema.