Miembros de un pueblo indígena amazónico, que patrullan su reserva selvática para proteger a familiares no contactados de los madereros ilegales, han interceptado a una infame banda dedicada a la extracción de madera, han prendido fuego a su camión y los han expulsado de su selva.

Guardianes de la Amazonia del pueblo indígena guajajara. © Guardians of the Amazon

Leer más...

—Iniciativa se realizará en el marco de la octava edición de Expo Plast Perú 2018.
—Las actividades basadas en el plástico incluyen un congreso de reciclaje, desfile de ropa, exposición de esculturas, entre otras actividades.

Con una jornada informativa, educativa y comercial, llegará a la capital peruana el Show del Plástico, una serie de actividades simultáneas dirigidas a empresarios, funcionarios, profesionales y técnicos en donde se divulgarán contenidos y mensajes basados en los beneficios, las ventajas de uso y la realidad del plástico en el país, la región y el mundo.

Leer más...

—Ante inminente entrega de 89 millones de metros cuadrados de territorio netamente indígena.
—Jornada de lucha será toda la semana, quieren sacar oro de Balsapuerto con ilegal concesión a canadienses.
—Temen que sea versión mejorada de explotación en Madre de Dios.
—Alcalde de Balsapuerto, Iglesia católica, Fredesaa, y federaciones indígenas encabezan férrea protesta.

Leer más...

El pasado 18 de marzo, en el Juzgado Ambiental de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva solicitada por la representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Dra. Milagros Coaquira, contra Luis Cabanillas Loja (65) y César Lenin Cabanillas Isla (37) por realizar tala ilegal dentro de la concesión para ecoturismo “Tres Chimbadas” cuyo titular es la comunidad nativa Ese’Eja Infierno.

Leer más...

El comercio de la carne de res, madera, soya y el aceite de palma son las principales causas de la deforestación en el mundo. En América Latina, ésta va ligada a la creación de zonas de pasto para la cría de ganado.

El pasto para la cría del ganado: principal causa de deforestación de los bosques de la región.

Leer más...