sudor frenteEl pasado mes de junio ha batido un récord si de hablar de temperatura superficial medial global media  se trata.

 

Y es que la temperatura del mes pasado se ubicó 0,41 grados por encima del promedio de la que se registró entre 1981  y el 2010, y 0,76 grados por encima del promedio del siglo XX, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Este promedio convierte a junio del 2015 en el mes más caluroso en la Tierra desde que se empezaron a realizar las mediciones a fines del siglo XIX, específicamente en el año 1891, explica EE Verde.

El récord anterior  de la temperatura superficial media global, que se obtiene al promediar la temperatura terrestre y la oceánica, correspondía al mes de mayo de este año, de acuerdo a registros de la JMA y de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA).

Actualmente, parte de Europa occidental y países de Asia como Paquistán o la India, vienen sufriendo  fortísimas olas de calor que han dejado numerosas víctimas, especialmente en el continente asiático.
http://cambia.pe