Pacífico Seguros se ha comprometido a plantar como mínimo 500 árboles, que equivale a la absorción de 275 toneladas de CO2 en el ambiente. Campaña busca enlazar la peruanidad y el cuidado medioambiental, enfocándose en un público joven. 

 

 

Pacífico Seguros se suma a las celebraciones de estas fiestas patrias con la campaña “Celebrar el Perú es cuidar de él” que busca asociar el sentimiento de peruanidad con el cuidado medioambiental, lineamiento clave en la estrategia empresarial de la aseguradora.

 

siembra arbol Pacifico

 

La campaña se desarrollará en formato digital a través de la web http://site.pacificoseguros.com/siembratuarbol donde las personas podrán sembrar tres variedades de árboles: Molle Serrano, Molle Costeño y Tecoma virtuales que posteriormente Pacífico sembrará en Lima. El usuario además podrá regar, abonar y podar su árbol mientras recibe consejos medioambientales para estas fiestas patrias.

 

Desde un inicio, Pacífico Seguros se ha comprometido en plantar como mínimo 500 árboles, que equivale a la absorción de 275 toneladas de CO2 en el ambiente y que funcionará como un importante pulmón para nuestra ciudad que cuenta con casi 10 millones de habitantes. Los usuarios que participen activamente en la campaña podrán incrementar el número de árboles, plantando un árbol virtual en pocos minutos.

 

“Como empresa carbono neutral nos pareció conveniente activar una campaña que enlace la peruanidad y el cuidado medioambiental. A través de esta iniciativa buscamos generar consciencia que celebrar las fiestas patrias implica también una responsabilidad de cuidar nuestro patrimonio medioambiental”, refirió Vanessa

Ratto, gerente del área de Marketing de Pacífico.

 

Además, comentó que julio es un mes donde los peruanos viajamos y generamos muchas emisiones de CO2 “viajamos en avión o auto, generamos más residuos y consumimos más energía en la distintas celebraciones y mucha veces no somos conscientes de estas acciones conllevan un impacto nocivo en nuestro planeta. Por ello, invitamos a los peruanos a sembrar un árbol virtual y compensar nuestro impacto en el medio ambiente”

 

La campaña estará vigente del 27 de julio al 27 de agosto y busca llegar a un público joven de la población que está concientizado sobre la problemática medioambiental. “Aproximadamente el 60 % de usuarios que visitan nuestra web tienen entre 18 y 34 años y queremos que se conviertan en nuestros socios en esta campaña por fiestas patrias”, finalizó Ratto.

 

Pacífico Seguros es la primera aseguradora carbono neutral en el Perú que minimiza las emisiones del dióxido de carbono generadas de su actividad empresarial con bonos de carbono. Al momento Pacífico ha neutralizado más de 19 mil toneladas de CO2 a través de un proyecto de conservación de bosques en dos Áreas Naturales protegidas por el estado: la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene en Madre de Dios.