ninos AguabusVehículo que recorre diversos puntos de Lima, difunde acciones de prevención que ejecuta la Autoridad Nacional del Agua.

El AguaBus ANA, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, recorre diversos puntos de Lima con el objetivo de promover el uso eficiente de los recursos hídricos y difundir las acciones de prevención que ejecuta frente al fenómeno El Niño.


Este bus consta de dos ambientes; en el primero, se muestra a través de una maqueta interactiva, el ciclo del agua desde su precipitación como lluvia, su recorrido por la cuenca, las diversas actividades productivas y su llegada al mar.

En el segundo, se explica cómo se desarrolla el fenómeno El Niño en nuestro país y cuáles son las acciones que ejecuta la ANA para prevenir sus efectos. Además, se entrega material didáctico de manera gratuita a los visitantes.

El AguaBus ANA, visita diversos puntos de Lima, como el parque zoológico de Huachipa, el Parque de las Leyendas, en San Miguel y diversos centros comerciales de gran concentración de público. De esta manera, la ANA contribuye en la promoción de la cultura del agua en el país.