brigada Petroperu derramePETROPERÚ informó que la avería presentada en el km 206 del Oleoducto Norperuano (Ramal Norte) fue controlada mediante la instalación de una grapa que cubre el tubo en el punto de la fisura.

En una inspección preliminar se pudo apreciar que en los bordes de la abertura de 55 cm, la tubería no presenta signos de corrosión, el espesor está conservado y la superficie alrededor de la fisura está lisa. Se continúa con el proceso de investigación, a través de empresas especializadas, para determinar las causas de la avería.

PETROPERÚ reitera que el Oleoducto Norperuano tiene un programa de mantenimiento que permite una operación confiable. Frente a esta situación la Empresa puso en marcha inmediatamente su Plan de Contingencia para mitigar los impactos que estos episodios inesperados podrían causar.

Personal técnico de PETROPERÚ labora en la reparación del ducto y la limpieza del área afectada. Los trabajos se están efectuando con pobladores de la zona en coordinación con sus autoridades. Asimismo, ha ingresado personal médico a la zona.

Como parte del proceso de fiscalización se ha atendido las visitas de OEFA, OSINERGMIN, Capitanía de Puerto, Fiscalía de San Lorenzo y autoridades locales.

En un comunicado, PETROPERÚ ratifica su compromiso con la preservación del ambiente y desarrolla los trabajos de reparación y remediación para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible.