Ciudadanos podrán remitir sugerencias 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) dispuso la publicación del proyecto de “Reglamento para la Delimitación y Mantenimiento de Fajas Marginales en Cursos Fluviales y Cuerpos de Agua Naturales y Artificiales”, en su portal web.

laguna Pomacocha

A través de una resolución jefatural de esta institución publicada en el diario oficial El Peruano, se establece que la difusión se dará por diez (10) días hábiles, a fin que los interesados remitan sus opiniones y sugerencias a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Asimismo, se encarga a la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos la recepción y análisis de los aportes y comentarios.

La norma refiere que de acuerdo a ley, en los terrenos aledaños a los cauces naturales o artificiales, se mantiene una faja marginal de terreno necesaria para la protección, el uso primario del agua, el libre tránsito, la pesca, caminos de vigilancia u otros servicios;

La finalidad del reglamento es asegurar la gestión integral y sostenible de los recursos hídricos, y la preservación y conservación de las fuentes naturales de agua, de los bienes naturales asociados, y de la infraestructura hidráulica de la misma.

La referida resolución lleva la firma del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Sevilla Gildemeister.