El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que su gobierno tiene como prioridad de trabajo en la zona del altiplano del país, "recuperar ambientalmente el lago Titicaca y su diversidad biológica, así como descontaminar los ríos que fluyen hacia él".

PPK Evo Morales 2

Así lo sostuvo durante el acto de instalación de la reunión plenaria del II Gabinete Binacional Perú – Bolivia, que se desarrolló en la ciudad boliviana de Sucre.

En su alocución, el mandatario indicó que también comparte con su homólogo boliviano Evo Morales el convencimiento de fortalecer las relaciones entre Perú y Bolivia, con el fin de que las poblaciones ubicadas en la zona de frontera mejoren su calidad de vida y logren el desarrollo integral de sus localidades.

"El presidente Evo y yo estamos convencidos en la necesidad de fortalecer las relaciones entre los dos países, y creemos que podemos cooperar para alcanzar beneficios concretos entre ambas poblaciones especialmente, aquellas que se encuentran en la frontera, el altiplano y la Amazonía", indicó.

Señaló que un común objetivo que impulsa este diálogo binacional está enfocado en el desarrollo de "una frontera fluida, tener carreteras en buen estado y programas conjuntos de apoyo a nuestros pequeños y medianos empresarios".

El jefe de Estado dijo además que es importante evaluar "el cumplimiento de las tareas que se acordaron en el anterior gabinete binacional realizado en Puno y asumir nuevos compromisos que serán reales".

Subrayó que se establecerá una estrategia integral para hacer frente de manera conjunta a "los delitos trasnacionales en todas sus formas, como el tráfico de drogas, la trata de personas, el tráfico de armas y el contrabando".