El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció el inicio de la campaña de Plantaciones Forestales 2016-2017, que tienen como finalidad la recuperación de bosques en las zonas deforestadas y degradadas, para lo cual se reforestarán dos millones de hectáreas en la sierra y la Amazonía.

PPK plantones Ucayali

Durante su visita al distrito de Coronel Portillo, en la región Ucayali, el mandatario resaltó la importancia de la reforestación, "porque no solo tienen un efecto ambiental muy importante, de recuperar el carbono que emite la tierra y que crea calentamiento del ambiente, sino porque genera una industria que tiene un inmenso futuro".

El presidente Kuczynski destacó las condiciones territoriales y climatológicas de nuestro país, lo que permite a muchas especies forestales llegar a su virtual madurez en pocos años.

"En Chile los pinos radiatas se cosechan en 15 a 18 años, aquí en la sierra podríamos tener el mismo árbol cosechable a los 12 años y en la Amazonía de 8 a 10 años", dijo.

Esta campaña a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), viene promoviendo fuertemente el establecimiento de plantaciones forestales de alta calidad en todo el territorio nacional.

Estas plantaciones forestales permitirán el repoblamiento de bosques, así como la obtención de productos maderables, con esto se contribuirá a satisfacer la demanda nacional de madera y sus productos derivados, así como mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales que forman parte del mapa de extrema pobreza.

Durante esta actividad y en un acto simbólico, el presidente sembró una planta de caoba en la finca reforestada.

Su comitiva estuvo compuesta por el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; además de autoridades regionales, especialistas forestales, empresarios, entre otros.