El ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – Junín y la Policía Nacional del Perú, intervinieron un vehículo que transportaba 1,227 pies tablares de madera de la especie cedro (Cedrela odorata) de procedencia ilegal.

Se iba a comercializar en la ciudad de Lima.

 

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central, junto con las autoridades intervinieron el vehículo procedente de la provincia de Satipo con destino a la ciudad de Lima. El producto forestal decomisado se encuentra depositado en el almacén del Puesto de Control Forestal y de Fauna Silvestre – Sede La Oroya.

Por su parte, el Ing. Luis Narvaez, responsable de la ATFFS Sierra Central – Sede La Oroya manifestó que estas acciones de control continuarán con el apoyo de la Policía Nacional del Perú – PNP, con el objetivo de contrarrestar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.

Asimismo, instó a la población a no incurrir en estos actos ilegales, puesto que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763 sanciona el transporte sin autorización de los especímenes, productos y sub productos forestales, con una multa no menor a los S/ 40,500 (equivalente a 10 UIT).