Expertos de 16 países participaron del ‘II Encuentro de la Comunidad Práctica de América Latina sobre huella de agua y gestión corporativa del agua’ en México.

El Gobierno del Perú expuso los avances alcanzados en la optimización del recurso hídrico, a través del Certificado Azul, durante el ‘II Encuentro de la comunidad práctica de América Latina sobre huella de agua y gestión corporativa del agua’, organizado por el Centro de Análisis del Ciclo de Vida-CADIS, desarrollado en la ciudad de México.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informó que se otorgó el Certificado Azul a tres (03) empresas y se logró la inscripción otras diez (10) compañías, lo que representa 13 iniciativas que buscan reducir su huella de hídrica, lo cual equivaldría a 50 millones de litros de agua ahorrados, beneficiando así a más de 40 mil personas.

El objetivo del encuentro latinoamericano es fortalecer las capacidades de los profesionales de 16 países y avanzar en la evaluación de los impactos ambientales en el agua de los procesos productivos. A partir de casos prácticos, intercambiando y facilitando un análisis de aplicación metodológica de la huella de agua (ISO 14046).

Asistieron al encuentro internacional profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Uruguay.

La ANA impulsa la gestión integrada de los recursos hídricos para la sustentabilidad, el desarrollo de la vida y las actividades productivas, experiencia compartida a nivel mundial que busca potenciar y promover la participación de la agroindustria para el uso sostenible del agua.