Empieza el año reduciendo tu  impacto al medio ambiente. Reduce la contaminación del medio ambiente usando transportes ecológicos y bolsas reusables. Mantener hábitos responsables con tu entorno no solo beneficia al medio ambiente, sino también a la sociedad.

La llegada del Año Nuevo es sinónimo de fiestas, alegrías, emoción y cábalas para la buena suerte. Sin embargo, solemos olvidar la única cábala que no depende de la suerte y que nos servirá a todos: cuidar nuestro ambiente. Por ello el ABC del seguro de Pacífico Seguros te brinda 5 hábitos para que empieces el 2019 de manera responsable y los apliques todo el año.

  1. Separa tu basura: Crea el hábito de separar los residuos en tu hogar. Si designas un tacho para cada clase de desecho tendrás todo más organizado, facilitarás el reciclaje y contribuirás al cuidado del medio ambiente. Consulta con tu municipio si tienen días especiales de recojo de reciclaje, pero si no lo tienen puedes acudir a centros de acopio como supermercados.
  1. Reduce: Si en tu casa tienes ropa o algún objeto que ya no uses más y está en buen estado, dónalos a algún centro que pueda recibirlos. Asimismo, cuando salgas lleva contigo una bolsa reusable, son prácticas y evitas el consumo de bolsas plásticas de un solo uso.
  1. Camina más, contamina menos: Si tu lugar de destino es cercano, opta por caminar o ir en bicicleta, de esta manera estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente y a tu salud. Pero si debes ir a un destino más lejano, usa el transporte público y si tienes auto propio, lleva otras personas contigo para aprovechar el viaje.
  1. Cuida tu entorno: Si vas a la playa o alguna reserva natural, no arrojes desperdicios alrededor, ni líquidos en el mar o río. Además, recuerda que este comportamiento no debe ser solo en áreas protegidas, sino en todo lugar al que vayas.
  1. Se considerado: Aunque hay celebraciones en las que queremos expresar nuestra emoción, como en partidos de futbol, fiestas o las celebraciones de fin de año, muchas veces dejamos muchos residuos o usamos pirotécnicos, lo que no sólo daña al ambiente, sino también afecta a los animales y niños. 

Muchos de estos consejos están en nuestras manos y si bien requieren un poco de esfuerzo, como en todo hábito recién adquirido, son fáciles de adaptar a nuestra rutina y a la larga van a beneficiar al planeta, impactarán en tu salud y hasta en tu economía.