Disponibles para el mercado y con productos desarrollados en alianza con brand owners.

Comprometida con la economía circular, Braskem, la mayor productora de resinas termoplásticas de América y líder mundial en la producción de biopolímeros, presentó en la Feiplastic, relevante feria del sector plástico en Latinoamérica, la evolución de la cartera Wecycle, iniciativa que promueve el desarrollo de negocios que valoricen y reutilicen los residuos plásticos posconsumo. La feria se realizó hasta el 26 de abril en la Expo Center Norte, en São Paulo.

Fabiana Quiroga, directora de Reciclado y Plataforma Wecycle de Braskem, explica que la demanda de soluciones sostenibles aumentó en prácticamente todos los sectores, en especial después que grandes brand owners asumieron voluntariamente compromisos a favor del uso de materias primas renovables y/o recicladas. “Conscientes de la importancia de contribuir con el desarrollo de este mercado, lanzamos en el 2015, en Brasil, la Plataforma Wecycle. Estamos optimistas en anunciar la expansión de esta cartera, que ofrece resinas eficientes y en línea con nuestro propósito, el de mejorar la vida de las personas por medio de soluciones sostenibles de la química y del plástico”.

Entre los lanzamientos está la alianza con Embalixo, líder nacional en producción de bolsas para desechos, donde se presentará la primera línea de bolsas para desechos con acción repelente: ‘Embalixo Repelente’, que lleva los sellos ‘Plástico Reciclado. Ciclo Consciente’ y I’m green™. El producto utiliza como materia prima bolsas industriales usadas previamente por Braskem en la entrega de sus resinas, así como resina de Polietileno Verde.

Además, se expuso la Caja Organizadora, fruto de la alianza con Leroy Merlin y Martiplast; el embalaje para Sacar Manchas de la marca Qualitá, desarrollada con el Grupo Pão de Açúcar; y un Kit de Pintura Sostenible de Condor, fabricado a partir del reciclado de baldes plásticos de tintas de industrias gráficas y demarcación vial.

Dándole continuidad a sus desarrollos tecnológicos, se presentó ará el concepto para fabricación de la “Película Shrink con Cero Emisión de CO2. La solución es producida a partir de resina PCR proveniente de la logística reversa de bolsas utilizadas por Braskem más la resina de Polietileno Verde I’m green™. “La emisión de CO2 originada en el proceso de reciclado es compensada por la fijación del mismo durante todo el ciclo de producción del Polietileno Verde. De esta forma, se tiene la solución final Wecycle + Plástico Verde con Cero Emisión para CO2”, explica Marcelo Neves, líder de Ingeniería de Aplicación y responsable de Desarrollo.  

“Mucho más que reforzar el compromiso de Braskem con la innovación y tecnología para la sostenibilidad y valorizar el avance que el plástico trajo a la vida moderna, la iniciativa Wecycle tiene el objetivo de desarrollar productos y soluciones a partir de residuos plásticos por medio de alianzas con clientes, recicladores, cooperativas y brand owners. Adicionalmente, en nuestro compromiso con la economía circular, prevemos la sensibilización y la educación del consumidor, eslabón fundamental para que el posconsumo sea eficiente”, afirma Quiroga.

Para conocer el “Posicionamiento de Braskem en la Economía Circular” visite: www.braskem.com/economiacircular