Como parte de las actividades culturales programadas por el Comité de Damas del Club Departamental Lambayeque, el día martes 20 de agosto a las 19 horas, se realizará la presentación del ensayo “Felipe Benavides - Señor de la Ecología”, en su sede institucional en la Av. Del Ejército 977, Miraflores.

La exposición estará a cargo de su autor, el docente, ambientalista, comunicador, discípulo del recordado ambientalista y expresidente del Consejo Directivo del Patronato del Parque de Las Leyendas, Wilfredo Pérez Ruiz.

Esta publicación destaca los aspectos más saltantes de la intensa vida y legado de Felipe Benavides Barreda (1917-1991), quien enfrentó a la flota ballenera de Aristóteles Onassis; salvó a la vicuña de la extinción al lograr impulsar su recuperación y aprovechamiento; creó la Reserva Nacional de Pampa Galeras, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Paracas, la Reserva Nacional de Salinas y Aguda Blanca y la Reserva Nacional de Lachay; gestionó la cooperación para las principales áreas naturales protegidas del país.

Mención aparte merece su amplia labor como gestor, fundador y presidente del Patronato del Parque de Las Leyendas, el principal parque arqueológico, botánico y zoológico de la ciudad de Lima y, además, su firme defensa del mar peruano, de las especies de flora y fauna silvestres en extinción y de nuestro admirable patrimonio ambiental.

“Felipe Benavides - Señor de la Ecología” como aseveró Diego Benavides Norlander, el hijo del ilustre defensor de la vicuña, está “escrita con rigurosidad, perseverancia, gratitud y afecto y facilita aprender de la vida de un personaje que soñó con un país diferente en donde los recursos naturales, debidamente aprovechados, sean un elemento vital que facilite mejorar nuestra calidad de vida”.

Al concluir la actividad se obsequiará la publicación a los concurrentes y, además, se proyectará un video acerca de la trayectoria de este peruano comprometido con la conservación de la naturaleza.