SNMPE le otorga premio Desarrollo Sostenible 2019 en la categoría Gestión Ambiental
PERU LNG recibió el Premio Desarrollo Sostenible de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, en la categoría Gestión Ambiental, como reconocimiento al trabajo realizado desde la etapa de diseño de su terminal marítimo hasta la fase actual de operación, en la que esta infraestructura se ha convertido en hábitat, refugio y espacio de investigación para la biodiversidad.
 
pinguino huevos
 
El Terminal portuario de PERU LNG, ubicado en el kilómetro 163 de la carretera Panamericana Sur, recibió también en el mes de setiembre el premio Green Port Award System 2019 por la APEC y en el 2016 el Premio Marítimo de las Américas, otorgado por Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos - OEA.
Al inicio del proyecto, para la construcción de la planta y el terminal marítimo, se realizó una búsqueda exhaustiva de un espacio con una reducida presencia de biodiversidad, y se aplicaron estrictas medidas preventivas y de mitigación a fin de garantizar que las instalaciones no sólo operen asegurando la protección de la fauna, sino que favorezca el asentamiento de especies en la zona.
Además del terminal, el diseño del proyecto incluyó un rompeolas de 800 metros de largo y 25 metros de ancho que actualmente alberga especies marinas, costeras y es refugio de más de 108 especies de aves, crustáceos, moluscos, peces y algas, entre las que se encuentran el pingüino de Humboldt, el piquero peruano y el pelícano peruano, declarados “en peligro” por el Estado peruano.
 
Aves en Rompeolas
En toda la zona se lleva a cabo el Programa de Monitoreo y Evaluación de la Biodiversidad en colaboración con el prestigioso Smithsonian Conservation Biology Institute. Se evalúa y monitorea las especies y los hábitats relevantes para la conservación, lo que permite a la empresa responder con un manejo adaptativo. El lugar se ha constituido en espacio de investigación para la generación de conocimiento sobre la biodiversidad peruana, cuyos resultados se publican en revistas para la comunidad científica internacional.
Cabe precisar además que en la zona del terminal se aplicó por primera vez el indicador europeo AMBI, para medir la calidad de agua del agua de mar, que posteriormente fue replicado por IMARPE en la mayor parte de la costa peruana. 
El terminal marítimo, cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 por su sistema de gestión de calidad en el despacho de GNL y en la provisión de servicios básicos portuarios y la norma ISO 14001:2015 por su sistema de gestión medioambiental. 
 
 
Terminal portuario LNG
“Es muy satisfactorio recibir este reconocimiento que es el resultado de un trabajo de equipo muy profesional y para nosotros una gran satisfacción que el trabajo que venimos realizando en nuestra operación de la planta de licuefacción de Gas Natural sea reconocido, lo que nos compromete aún más para continuar realizando una labor empresarial, social y ambientalmente responsable.  Nuestra planta y el terminal son una muestra de que la fauna puede convivir y desarrollarse en una instalación de gas natural licuado adecuadamente planificada” expresó María Julia Aybar, Gerente General de PERU LNG.