La mercancía estaba oculta en un barco nigeriano, uno de los países más involucrados en el tráfico de especies. El pangolín es, según datos de organizaciones ecologistas, el mamífero con el que más se trafica en todo el mundo
 
Las escamas de pangolín se demandan en el sudeste asiático por sus supuestas propiedades medicinales contra el acné, el cáncer o la impotencia.Las escamas de pangolín se demandan en el sudeste asiático por sus supuestas propiedades medicinales contra el acné, el cáncer o la impotencia. 
 
 
pangolin wwf
WWF
 
Funcionarios de la aduana de Vietnam se han incautado de 330 kilogramos de marfil y más de 1.700 kilos de escamas de pangolín escondidas en un barco procedente de Nigeria, uno de los países africanos que está más involucrado en el tráfico de especies y los productos derivados de esta actividad.
 
Vietnam es uno de los principales focos de consumo de productos derivados del tráfico ilegal de vida salvaje, un lucrativo negocio que genera miles de millones de dólares.
 
Aunque el comercio de marfil ha sido oficialmente prohibido desde 1992, Vietnam sigue siendo un mercado principal para los colmillos de elefante, además de ser un punto de tránsito hacia la vecina China.
 
El comercio ilegal de marfil es el tercero más rentable a nivel mundial, después de las drogas y las armas. Está alimentado por la alta demanda en Asia y Oriente Medio, donde los colmillos de elefante se usan en la medicina tradicional y sobre todo con fines ornamentales. Se pueden llegar a vender hasta a 7.000 euros por kilo.
 
El mamífero con más tráfico
En cuanto a las escamas de pangolín, estas son muy demandadas en el sudeste asiático por sus supuestas propiedades medicinales contra el acné, el cáncer o la impotencia.
 
A pesar de la prohibición de su comercio desde 2016, el animal todavía se puede comprar en puestos de ciudades como Hong Kong, donde sus escamas se venden a precios desorbitados.
 
Es el mamífero más comerciado de manera ilegal del mundo, y se han cazado hasta un millón de ejemplares en los bosques de África y Asia en la última década, ya que su demanda se ha disparado en China o Vietnam.
 
 
RTVE 28.12,2019