Campaña Los Tambopatas, que ganó el Premio Nacional Ambiental 2019, tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar la labor de los peruanos y peruanas que protegen una de las zonas más biodiversas del planeta. 
 
Con el fin de contribuir con la protección de nuestros recursos naturales y de las personas que se dedican a conservar estos valiosos espacios, Café Compadre se unió a la campaña Los Tambopatas, una iniciativa que desde el año pasado ha unido a ciudadanos, autoridades y empresas.
 
 
cafe compadre los tambopatas
 
Esta campaña busca apoyo económico para que los integrantes del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata puedan continuar con la defensa de este lugar que, pese a ser uno de los más biodiversos del planeta, sufre diversas amenazas como la minería ilegal, contaminación, tala ilegal, entre otros.
 
Tal como ya lo hicieron diversas marcas y personalidades reconocidas de diferentes rubros, ahora le tocó el turno a Café Compadre, una empresa que busca revalorar el trabajo de los pequeños caficultores de la selva peruana.
 
Café Compadre no solo le compra a los caficultores sino también los apoya con asesoría la para mejorar la calidad de su producto. Este trabajo en conjunto permite construir una cadena sostenible en la que el caficultor recibe un precio justo por su café de calidad.
 
La marca apoyará a la campaña destinando el 40% de las ventas de una edición especial de café cuyo empaque resaltará la frase “Este café lucha contra la minería ilegal”, tal como ya lo hicieron otros productos como polos y gorras.  
 
“Encontrar aliados que tengan una misma visión sobre la vida, es increíble. Más aún si puedes trabajar algo en concreto con ellos. Hacer esta colaboración con Los Tambopatas es una gran oportunidad para luchar en conjunto contra la minería ilegal. Lograr que otras personas también se unan a esta lucha es de los mejores aportes que como marca podemos hacer a la sociedad”, manifestó Juan Pablo Pérez, cofundador de la marca.
 
La principal motivación de esta alianza es, además de continuar brindando un café de calidad producido con buenas prácticas agroecológicas, es visibilizar el problema que existe en la mencionada área protegida de Madre de Dios e impulsar a la acción al público que sigue la marca.
 
“Cada organización en esta alianza busca mejorar el mundo en que vivimos desde lo que sabe hacer. Esta alianza permite a Café Compadre mejorar su retribución con el medio ambiente gracias a un grupo de personas que cuida nuestra selva por nosotros y lo podemos hacer desde lo que sabemos hacer, el café”, dijo José Uechi, CEO de la empresa.
 
Los Tambopatas es una campaña realizada por la SPDA con el apoyo de El Taller.pe, Gordon and Betty Moore Foundation, Andes Amazon Fund y la agencia creativa Henri Barrett, entre varias otras organizaciones.
 
 
Los interesados en adquirir el café pueden comunicarse a través de estos medios:
 
Whatsapp: +51 998 273 075
 
 
 
 
Con información de SPDA