Washington, 6 feb (Sputnik).- El Gobierno de Estados Unidos destinará 24 millones de dólares en subvenciones para investigar métodos potenciales de extracción de carbono a gran escala de la atmósfera, como parte de la campaña de la administración Joe Biden contra el cambio climático, informó el viernes el Departamento de Energía.
 
 

contaminacion del aire

 

 
"Si podemos descubrir cómo eliminar las emisiones contaminantes directamente del aire, cambiaría las reglas del juego en la lucha de Estados Unidos contra el cambio climático", dice un comunicado de prensa emitido por la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.
 
El financiamiento apoyará los avances necesarios para abordar las limitaciones de las tecnologías actualmente disponibles y desarrollar enfoques nuevos y más efectivos para la eliminación directa de CO2 del aire ambiental, según el comunicado.
 
Los laboratorios nacionales, las universidades, la industria y las organizaciones sin fines de lucro serán elegibles para solicitar fondos del programa.
 
Varias empresas estadounidenses han anunciado planes para experimentar con la captura de carbono atmosférico, y las representaciones de artistas de posibles proyectos disponibles en Internet a menudo muestran pilas del tamaño de un rascacielos de ventiladores gigantes.
 
Los informes de los medios indican que la tecnología existente es demasiado cara para su uso práctico. (Sputnik)