El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, creó mediante una orden ejecutiva una nueva oficina del Gobierno federal en el Departamento de Estado para ofrecer apoyo a las políticas y cuestiones relacionadas con el cambio climático, anunció este viernes la Casa Blanca.
 
 

Matthew oct 2016

 

 
"Por la autoridad que me ha sido conferida como presidente (...) se establece dentro del Departamento de Estado, de acuerdo con la sección 3161 del título 5 del Código de Estados Unidos, una organización temporal que se conocerá como la Oficina de Apoyo al Cambio Climático (CCSO, por su sigla en inglés)", dice la orden ejecutiva.
 
La oficina estará encabezada por un director seleccionado por el secretario de Estado y apoyará el compromiso bilateral y multilateral para avanzar en las iniciativas de Estados Unidos para hacer frente a la crisis climática mundial, según el texto.
 
"La CCSO apoyará al Departamento de Estado, incluido el enviado presidencial especial para el clima, en los esfuerzos de Estados Unidos para elevar y subrayar el compromiso que mi Administración asumirá para hacer frente a la crisis climática mundial", añade la orden.
 
La nueva oficina también apoyará el trabajo sobre el clima que actualmente realiza una amplia gama de foros internacionales que abordan la energía limpia, la aviación, el transporte marítimo, el Ártico, el océano, el desarrollo sostenible y la migración, concluye el documento.
 
Con información de Sputnik