Las islas Maldivas podrían desaparecer para finales de este siglo si el mundo no lucha de manera rápida y coordinada contra el cambio climático, declaró este miércoles la ministra de Medio Ambiente, Cambio Climático y Tecnología maldiva, Aminath Shauna.
 
 

maldivas

 

 
Según la titular, si el medio ambiente continúa sufriendo los mismos daños que ahora, entonces para el año 2100 "no habrá" Maldivas.
 
"El cambio climático es real y nosotros somos el país más vulnerable del mundo", dijo Shauna a la cadena televisiva CNBC.
 
La ministra destacó que en la actualidad el 80 por ciento de las Maldivas se encuentra a solo un metro por encima del nivel del mar, y en gran parte de las islas hay inundaciones, así como se produce la erosión de la costa.
 
Las autoridades de Maldivas, según Shauna, ya han realizado una serie de esfuerzos para minimizar el impacto del cambio climático, por ejemplo, el país aprobó medidas para proteger las zonas costeras.
 
Las Maldivas también aspiran a convertirse en un líder en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, para incitar al resto de los países a seguir su ejemplo.
 
 
Con informaci+on de Sputnik