El Parlamento de Estonia aprobó un proyecto que incluye una enmienda a la ley de protección animal que prohíbe la actividad de las granjas de animales salvajes cuya piel se usa para confeccionar abrigos, reveló este miércoles el servicio de prensa del organismo parlamentario.
 
 

mink jaulas

 

 
"El proyecto de ley prohíbe la cría (...) de animales en el caso de que el objetivo principal o único de dicha actividad sea obtener sus pieles. La introducción del veto no afectará a los criadores de animales como las ovejas o los conejos", destaca el informe.
 
Se precisa que las granjas de animales salvajes en Estonia deberán cerrarse antes del 1 de enero de 2026, tras un período de transición.
 
La prohibición de las actividades de las granjas de animales salvajes se debate en Estonia desde 2009, cuando el tema se planteó por primera vez en el Parlamento. Desde entonces, el Parlamento celebró dos votaciones sobre el tema, en 2017 y 2019, pero en ambas ocasiones los diputados no apoyaron el veto.
 
Las granjas de animales salvajes que se crían para obtener sus pieles ya fueron prohibidas en el Reino Unido, Austria, Macedonia del Norte, Eslovenia, Croacia, Luxemburgo, Serbia, República Checa y los Países Bajos.
 
En otros países ya se aprobaron proyectos de ley similares, pero los mismos entrarán en vigor después de un período de transición, como ocurre, por ejemplo, en Bélgica, Francia, Noruega, Eslovaquia, Bosnia y Herzegovina.
 
 
Con información de Sputnik