El Gobierno de Australia dejó claro este martes que se opondrá resueltamente a la iniciativa de declarar la Gran Barrera de Coral como patrimonio en peligro.
 
 

coral 1

 

 
La ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley, dijo que el proyecto de recomendación correspondiente, a ser debatido el próximo mes en una reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco en China, se elaboró sin considerar en grado suficiente las estrategias aplicadas por el Gobierno central de Australia y el del estado de Queensland.
 
"La Gran Barrera de Coral es el arrecife mejor gestionado del mundo, este proyecto de recomendación se ha redactado sin la información más reciente y sin un examen de primera mano. En una conversación que mantuve anoche con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, junto con la ministra de Exteriores, Marise Payne, expresé el descontento de Australia con el proceso que se está siguiendo", señaló Ley en una declaración difundida este martes.
 
La ministra dejó claro que Australia impugnará "este enfoque defectuoso, adoptado sin la consulta adecuada".
 
"Envía una mala señal a aquellas naciones que no están haciendo las inversiones en protección de arrecifes que estamos haciendo […] Estoy de acuerdo en que el cambio climático global es la mayor amenaza para los arrecifes del mundo, pero en nuestra opinión, es incorrecto escoger el arrecife mejor gestionado del mundo para una lista de '[patrimonio] en peligro'", agregó.
 
 
 
coral 2
 
 
Con información de Sputnik