El estrés térmico está afectando a Moscú con temperaturas que superan la norma en nueve grados desde hace ocho días, alertó el Centro de Hidrometeorología de Rusia.
 
 

agua refresco verano jul 2021 Moscu breaking news

Breaking news-Youtube

 

 
"La temperatura supera la norma en 8-9 grados (...) Son ya ocho días de calor extremo (...) Es lo que se denomina estrés térmico", indicó el responsable científico de la institución, Román Vilfand, en una rueda de prensa.
 
Este martes, los termómetros alcanzaron los 33 grados en Moscú.
 
El experto advirtió también de las noches tropicales en el centro de la capital con temperaturas mínimas de más de 20 grados, lo que supera en seis grados el calor registrado en los suburbios. En el día la diferencia se acorta a dos o tres grados.
 
Wilfand atribuyó este fenómeno a la gran cantidad de edificios altos cuyas paredes absorben energía solar en el día y la emiten en forma de calor por la noche.
 
Por otro lado, el científico constató que los fenómenos naturales peligrosos, como lluvias torrenciales, fuertes nevadas, vientos huracanados, calor y frío extremos, crecieron un 18 por ciento en los primeros seis meses de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
 
"En el primer semestre de 2021 se registraron 574 fenómenos meteorológicos peligrosos, un 18 por ciento más que en 2020, cuando se produjeron 487", señaló.
 
En 2020, Rusia fue azotada por 1.000 fenómenos naturales peligrosos, 372 de ellos causaron grandes daños materiales. 
 
 
Con información de Sputnik