El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, pidió acelerar la aprobación de medidas para reducir a nivel mundial las emisiones de gases con efecto invernadero, para evitar que para 2050 el calentamiento global supere los 1,5 grados centígrados.
 
 

chimeneas

 

 
El lunes, el Panel Internacional de Expertos sobre el Clima (IPCC) de la ONU publicó un informe, el cual afirma que, de iniciarse de inmediato una reducción a gran escala de las emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento de la temperatura promedio del planeta dentro de 30 años podría ser inferior a 1,5 grados centígrados.
 
"Como parte del paquete Fit for 55, hemos propuesto medidas en la economía para lograr la neutralidad climática en la UE. Pero se trata de una crisis global: mantener el calentamiento global dentro de los 1,5 grados requiere lograr cero emisiones en todo el mundo, y acelerar la implementación de esas medidas", escribió Timmermans en su cuenta de Twitter.
 
En su opinión, todavía existe la posibilidad de evitar un empeoramiento incontrolado de la situación.
 
La Comisión Europea propuso en julio un conjunto de medidas destinadas a reducir para 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE en un 55 por ciento en comparación con 1990.
 
Esas medidas incluyen, en particular, la eliminación gradual del uso de automóviles con motores de gasolina y diésel, al igual que la introducción de un impuesto a las emisiones de carbono. 
 
 
Con información de Sputnik