El fundador de Microsoft, Bill Gates, declaró que su fundación Breakthrough Energy destinará 1.500 millones de dólares para la ejecución de proyectos conjuntos con el Gobierno de EE. UU. en caso de que el Congreso apruebe el programa de desarrollo de la tecnología que reduce las emisiones de carbono, publicó The Wall Street Journal este jueves.
 
 

bosque deforestado

 

 
Se trata de un plan de desarrollo de la infraestructura del país por valor de 1,2 billones de dólares, aprobado esta semana por el Senado de EE. UU. Ahora el proyecto de ley debe recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes del Congreso.
 
Gates comentó a The Wall Street Journal que la fundación Breakthrough Energy, de ser aprobado el proyecto de ley, invertirá durante tres años en los proyectos dirigidos a ralentizar las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
"Lo más importante de toda esa tecnología climática es reducir los gastos y llevar la escala (de esa tecnología) a un gigantesco nivel. Usted nunca logrará tal escala si el Gobierno no aplica una política correcta. La política correcta es precisamente lo que contiene ese proyecto de ley sobre infraestructura", dijo Gates al periódico The Wall Street Journal. 
 
 
Con información de Sputnik