El físico italiano Giorgio Parisi, ganador del Premio Nobel de Física de 2021, advirtió que es imposible aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) y, al mismo tiempo, luchar con éxito contra el cambio del clima, al intervenir este viernes ante la Cámara de los diputados.
 
 

chimeneas contaminacion

 

 
"El PIB de cada país está en la base de las decisiones políticas y parece que la misión del Gobierno consiste en aumentar el PIB lo más posible, aunque es un objetivo que contrasta profundamente con la detención del cambio climático", recalcó Parisi.
 
Según explicó, "el PIB no es un buen instrumento para medir la economía, ya que fija la cantidad y no la calidad del crecimiento", razón por la cual "fueron propuestos otros indicadores, entre ellos el índice de desarrollo sostenible y el índice de bienestar económico sostenible".
 
"Detener el cambio climático con éxito requiere un esfuerzo monstruoso de parte de todos, es una operación que tendrá un coste colosal no sólo financiero, sino también social y provocará cambios que afectarán nuestras vidas", notó el científico.
 
En la opinión del ganador del premio Nobel, "si el PIB permanece en el centro de la atención, como ahora, nuestro futuro será muy triste". 
 
 
Con información de Sputnik