Los líderes del Grupo de los Veinte (G20) se comprometieron a limitar el calentamiento mundial a 1,5 grados centígrados, por encima de la temperatura preindustrial, según el comunicado al que tuvo acceso la agencia Sputnik.

 

bosque deforestado


"Seguimos comprometidos con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento medio de la temperatura mundial muy por debajo de los 2 grados centígrados y continuar los esfuerzos para limitarlo a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales", dice el documento.

Además el G20 reconoce "la importancia clave de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero o neutralidad de carbono a nivel mundial para mediados de siglo y la necesidad de fortalecer los esfuerzos mundiales necesarios para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París".

"Nos comprometemos reducir significativamente nuestras emisiones colectivas de gases de efecto invernadero", dice el documento.

El G20 reconoce que las emisiones de metano "representan una contribución significativa al cambio climático" y que "su reducción puede ser una de las formas más rápidas, factibles y rentables de limitar el cambio climático y sus impactos".

Los países del grupo también prometieron elaborar planes nacionales de recuperación y resiliencia que contemplen asignar "una parte ambiciosa de los recursos financieros para mitigar y adaptarse al cambio climático y evitar daños al clima y al medio ambiente".


Con información de Sputnik