La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana intervino cuatro plantas de beneficio en donde procesaban material para transformarlo en oro en bruto, en el sector Los Rosos de la comunidad campesina San Sebastián de Suyo, provincia de Ayabaca, Piura.

 

planta clandestina oro Sullana 2


 
Durante el operativo, que estuvo a cargo del fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo, se encontraron pozas de sedimentación, cianuración y sedimentación. Además de molinos de bolas, cajas de cambio, quimbalete (mortero de gran tamaño), motores generadores de energía eléctrica, sacos de relaves y mantas de polietileno.
 
Luego de la acción fiscal, se incautaron dichos materiales procediéndose a la inutilización de los motores y la destrucción de las pozas, conforme a la norma que regula la interdicción de la minería ilegal a nivel nacional.
 
El operativo contó con el apoyo de la fiscal de Extinción de Dominio de Piura, Julissa Peña Gasco, personal policial de la División de Medio Ambiente y un inspector de la Dirección Regional de Energía y Minas.