El producto forestal está valorizado en 7 200 soles.

Una moderna camioneta, con mil doscientos kilogramos de palo santo (Bursera graveolens) de procedencia ilegal, fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú en la provincia de Sullana. Posteriormente, fue puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Piura del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

decomiso tonelada palo santo en piura

En una acción conjunta, el Ministerio de Agricultura y Riego y la Policía Nacional del Perú intervienen un camión que transportaba 2,006 kilos de palo santo (Bursera graveolens) de procedencia ilegal, en el Km. 196 de la Panamericana Norte, en Barranca.

La minería ilegal, los monocultivos, la tala ilegal y la construcción de carreteras han puesto en riesgo de desaparición los bosques de las regiones Loreto, Ucayali, San Martín y Madre de Dios.

Exactamente en la selva norte de Loreto, la zona central de Ucayali y San Martin, y el sur de Madre de Dios son las zonas en riesgo según un informe del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina.

La contaminación por tabaco no solo se genera a partir de las colillas en las calles: su humo genera un efecto negativo en el medio ambiente.  Según la OMS, la contaminación del medio ambiente provoca enfermedades cardiovasculares, como los accidentes cerebrales y la cardiopatía isquémica

Se entiende que ir en auto, talar árboles o hacer un gasto excesivo de energía contaminan el medio ambiente. Pero, ¿sabías que el humo del tabaco también es un gran contaminante? Y es que este contiene más de 50 componentes, que permanecen en el ambiente durante 20 días aproximadamente, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un camión lleno de madera de la especie cedro (Cedrela adorata) fue intervenido en la vía de evitamiento del distrito de Uchumayo en Arequipa cuando se disponía a descargar la mercadería, encontrándose un total de 15,914 pies tablares cuyo valor asciende a los S/127,312 soles.

Por Jose Rainuzzo*

El 8 de octubre, el ministerio de Finanzas noruego, presentó a su parlamento el presupuesto nacional para el 2019 a discusión y aprobación. Entre los puntos a resaltar está la propuesta destinada para la investigación sobre la contaminación provocada por los plásticos en los mares y océanos  del planeta.

Hace algo más de dos años, 22 comunidades, la mayoría indígenas se vieron afectadas por una docena de vertidos por fugas de crudo en el oleoducto, que tuvo que cerrar durante un año y realizar tareas de mantenimiento.

Los pueblos de la Amazonía peruana se sienten abandonados y siguen sufriendo las consecuencias de los derrames de petróleo que en 2016 tiñeron de negro los ríos donde pescan y se bañan y las tierras donde cultivan yuca, maíz y maní, base de su alimentación.

(Foto: Barbara Fraser)

Con la adhesión de organizaciones en los cinco continentes, Amigos de la Tierra Internacional y el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales (WRM) difunden este 12 de noviembre una declaración abierta que denuncia el fracaso de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO) en eliminar la violencia y la destrucción que generan los monocultivos de palma aceitera en los territorios donde se instalan.