Botadero Municipal de residuos sólidos de Tamshiyacu representó por muchos años un alto riesgo a la salud de la población.Se está segregando la basura y agrupando lo orgánico, plásticos, vidrio, entre otros, lo que contribuye a tener una mayor conciencia del cuidado del medio ambiente.

TAMSHI S.A.C. (“TAMSHI”), empresa cuya visión es desarrollar una producción sostenible, rentable, social y ambientalmente responsable de cacao en la Amazonía Peruana, mantiene su compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades con las que se relaciona. Por ello, en trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Fernando Lores, realizó la clausura y limpieza del Botadero Municipal de residuos sólidos de Tamshiyacu, lo cual ayudará a brindar una mejor calidad de vida, a la par de incentivar la segregación y reciclaje de residuos en la localidad.

El presidente del Brasil lo afirmó en una entrevista en la que dijo que ya conversó del tema con Trump. En paralelo su vicepresidente, planteó desde Washington que no está a favor de una intervención militar en Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró en una entrevista a la radio Jovem Pam su deseo de "explotar" la Amazonía brasileña junto a Estados Unidos. También manifestó su intención de "revisar" la demarcación de reservas.

Redacción Qcom.es

Apostar por la biodiversidad es ya el camino para conseguir diferenciarse en calidad y en comercialización. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden de la jornada de debate que ha supuesto NaturAceite, primer evento de producción agraria en el olivar biodiverso, celebrado en Toledo bajo el título ‘Producción Agraria en el Olivar Diverso’.

Se trata de desechos dejados por los más de 1.200 escaladores que cada año ascienden a la cumbre.

Más de 60 toneladas de heces congeladas están a punto de derretirse en la montaña más alta de EE.UU., en Alaska, por causa del calentamiento global. El glaciólogo Michael Loso considera que los primeros de esos desechos podrían reaparecer pronto y su apariencia no será muy diferente a la habitual, informó USA Today.

La iniciativa de la cadena «Rimping» en uno de sus supermercados de Tailandia se está aplaudiendo en todo el mundo

Un supermercado tailandés, perteneciente a la cadena «Rimping», ha ideado una forma original y sostenible de reducir el uso de envases de plástico: envolver sus productos en hojas de plátano.

Cambio climático

Los dos millones de desplazados, los 49.000 millones de dólares en pérdidas, los 1600 muertos en incendios forestales o el aumento del hambre debido a las sequías son algunas de las consecuencias que nos dejó el calentamiento global en 2018. En total, casi 62 millones de personas estuvieron expuestas a peligros naturales por su causa. António Guterres pide medidas concretas en lugar de discursos; entre ellas, acelerar la transición a las fuentes de energía renovables.

‘La Hora del Planeta’ cumple 13 años y contará con la participación de más de 188 países. Se estima que diariamente se generan 18 mil toneladas de basura en el país. Para cambiar esta situación, podemos hacernos unos pequeños cambios en nuestra rutina.  

Este 30 de marzo, a las 8:30 pm, el mundo se unirá para apagar nuevamente sus luces por una hora. La ‘Hora del Planeta’, desde sus comienzos en el 2007 en la ciudad de Sydney (Australia), no para de sumar a más personas, empresas y gobiernos para generar conciencia de la necesidad de un planeta eco-sostenible.

En Puno, en un operativo inopinado realizado en la ciudad de Ilave, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), recuperó 39 animales silvestres vivos que eran comercializados en una feria dominical.

Se realizará Taller de Buenas Prácticas

Al menos un tercio de las polinizaciones de los cultivos alimenticios en el mundo y el 80% de la polinización de las flores silvestres se da gracias a las abejas y a otros polinizadores.

Con el objetivo de fomentar el diálogo y la colaboración entre apicultores y agricultores, lo cual debe ser una tarea constante para lograr la protección de las abejas, la coexistencia y el beneficio mutuo de las dos actividades.

En la cita expondrán destacados especialistas nacionales e internacionales. Evento se realizará este 5 de abril en el marco de la Expo Sur Industrial Arequipa 2019.

Con el propósito de difundir la importancia de educar en el consumo responsable del plástico, en vez de prohibir su comercialización y empleo, así como valorar a este material como residuo que luego de procesarlo se convierte en un producto importante en la economía circular; este 5 de abril se realizará el Foro de Reciclaje Plástico en el Centro de Convenciones Cerro Juli, de la ciudad de Arequipa (sur del Perú).