La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi ha puesto en marcha el nuevo Programa Pro Obtentor, que tiene como objetivo promover en el Perú la importancia y efectiva protección de las nuevas variedades vegetales: incentivando de esta forma, el desarrollo tecnológico y la investigación agraria dirigida a fortalecer un sistema de producción sostenible.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL sancionó a Entel y Bitel con multas que suman S/ 2’255,232 (536.96 UIT), por activar líneas móviles en equipos celulares cuyos IMEI se encontraban reportados como robados o perdidos en la base de datos del regulador.

Experto del INS recomienda tomar medidas preventivas al momento de acampar y conocer la ubicación de un centro asistencial del Minsa para la atención de emergencia

A solo un día para el inicio del feriado largo por Semana Santa, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó algunas recomendaciones para evitar mordeduras de arañas, serpientes y murciélagos, dado que miles de jóvenes y familias, acostumbran a realizar viajes y campamentos en zonas campestres y playas alejadas de la capital exponiéndose a las mordeduras de diversas criaturas salvajes y venenosas.

  • Su músculo es suave y su digestión es rápida lo cual favorece su consumo desde los 6 meses de edad del niño hasta en los adultos mayores.
  • Se recomienda consumir 2 veces a 3 veces por semana: cada vez 120 gramos en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, y 60 gramos para niños de 6 meses a 2 años, en las diversas formas de preparación.

La asociación de protección al consumidor "Consumer Reports" cuestionó el modelo de silla "Rock'n Play Sleeper", asociándolo con la muerte de "al menos 32 bebés".

El grupo estadounidense Mattel anunció el viernes el retiro del mercado mundial de 4,7 millones de sillas de bebé de la marca Fisher-Price, luego de que las autoridades de Estados Unidos señalaran que provocaron una treintena de muertes en una década.

A muy pocos días de los feriados de semana santa, viajar se convierte en la primera opción de muchas personas, especialmente si se cuenta con un auto propio. “Las ventajas de utilizarlo son muchas, y sólo es cuestión de organización y precaución para asegurarnos que el viaje sea exitoso en todo sentido”, sostiene Eduardo González - Prada, Gerente de Neoauto.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi (SPC), en segunda y última instancia administrativa, confirmó la multa impuesta por la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) a San Fernando S.A. por infracción de los artículos 32.° y 10.° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, al haber quedado acreditado que etiquetó de manera incorrecta ocho (8) productos alimenticios. La multa total asciende a 454.2 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalentes a S/ 1 907 640 (un millón novecientos siete mil seiscientos cuarenta/00 soles).

5 razones por las cuales debemos viajar en pareja

Una persona con estrés laboral disminuye su productividad hasta en 30% y afecta sus interacciones familiares y sociales. Viajar en pareja puede ayudar a equilibrarnos. Para asegurar la tranquilidad durante un viaje, ahorrar es clave. Una forma de hacerlo es comprando tu seguro de viaje online.