El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhorta a los conductores a revisar su auto antes de iniciar un viaje durante el feriado largo. Es importante asegurar el óptimo estado de los frenos, llantas, luces, dirección y limpiaparabrisas.

Faltan pocas horas para que inicie el feriado largo por Fiestas Patrias y muchos ya están listos para escapar del bullicio capitalino: eligieron el destino, hicieron sus reservas, armaron las maletas y tienen los documentos en regla. Sin embargo, aún no han preparado el vehículo en el que viajarán.

Cada empresa recibió una multa de 20 (UIT) unidades impositivas tributarias.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi sancionó en primera instancia administrativa a Saga Falabella S.A. y a la agencia de publicidad Circus Grey S.A.C., por difundir un anuncio publicitario que promocionaba la venta de colchones e inducía a cometer actos de discriminación por motivos de raza hacia las personas afrodescendientes.

Ómnibus panorámicos y vehículos tubulares deberán cumplir especificaciones técnicas para brindar el servicio de transporte turístico de personas. Mediante decreto supremo, el ente rector modificó el Reglamento Nacional de Administración de Transporte y el Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje.

Fortalecer la seguridad vial en nuestro país es uno de los principales pilares de la actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por ello, ha modificado el Reglamento Nacional de Administración de Transporte para optimizar las condiciones de seguridad de los buses panorámicos y tubulares que prestan el servicio de traslado de turistas.

No es necesario esperar a fin de año para consumir pavo. Opciones como pavo a la caja china o al cilindro son ideas atractivas para las celebraciones. El consumo per cápita de carne de pavo fue de 1.25 kilogramos por habitante en 2018. La carne de pavo es un alimento ligero y contiene grandes proteínas para el cuerpo.

La calidad de la carne de pavo y el aporte que brinda para mantener una alimentación saludable son razones suficientes para incentivar una mayor frecuencia de consumo y no necesariamente esperar a la cena de Nochebuena en Navidad. En este contexto, San Fernando lanza su nuevo producto “Medio Pavo”, adaptándose a las familias más pequeñas, y con nuevos estilos, que gustan de las celebraciones, ofreciendo un producto que atiende a esa necesidad.

Aunque en algunos casos no los hayas contratado, porque es responsabilidad del establecimiento hacerlo, los seguros estarían cuidándote mientras te diviertes.

Aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias, muchos ya están haciendo planes para pasar un momento especial con sus amigos o familiares. Y aunque no salgamos de la ciudad, podemos animarnos por ir al cine, al teatro o simplemente visitar algún centro comercial. Sin embargo, no debemos bajar la guardia y tomar precauciones. Pacífico Seguros, a través del ABC del Seguro, te brinda algunos consejos para que nada arruine tus planes:

trafico automovilesLa medida es improvisada porque no se cuenta con buen servicio de corredores
 
A partir del lunes 22 de julio, los vehículos particulares tendrán un horario especial para circular en importantes ejes viales por donde también se desplazarán las delegaciones de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En una semana han sido tramitados más de 4,852 CERAP digitales, de forma rápida, segura y sin colas.

Desde hace una semana, la ciudadanía puede obtener el Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP Digital) de forma rápida, segura y sin colas, gracias a la puesta en marcha de este servicio de la Policía Nacional del Perú.

Un ¼ de pollo con sus acompañantes puede aportar entre 800 y 1000 calorías, el 50% de las que necesitamos en el día

Cada tercer domingo de julio en nuestro país se celebra al Día del Pollo a la Brasa y, según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), se espera que durante esa fecha se consuman más de un millón de pollos en todo el Perú ya que es uno de los platos preferidos de los peruanos.

La solicitud virtual de un duplicado del DNI permite que los usuarios realicen la gestión en menor tiempo y con un costo más bajo, a diferencia de la tramitación personal en una agencia, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

 

verificacion facial dni