cola cobranza FonaviPara los fonavistas que todavía no han entregado su formulario de registro de Historia Laboral, el plazo vence el 31 de agosto de 2018, tras lo cual ya no podrán solicitar su reembolso, informa la Secretaría Técnica del Fonavi.

Más de 500 personas en 16 estados de los Estados Unidos son víctimas de las “diarreas explosivas” a causa del consumo de las ensaladas de McDonald's c, según revelan las nuevas cifras de los funcionarios de salud creen que el brote va a continuar.

 

Cyclospora

Cuatro ooquistes de Cyclospora

La Comisión Nacional contra la Biopiratería impidió el trámite de 25 nuevos casos de biopiratería relacionados con la sangre de grado, látex extraído de la corteza del árbol del mismo nombre, que estaban siendo tramitados por una empresa ante oficinas de patentes de diferentes países

La Comisión Nacional contra la Biopiratería, presidida por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), detectó y logró detener el trámite de 25 solicitudes de patente sobre sangre de grado, recurso biológico peruano de origen amazónico, cuyo nombre científico es Croton lechleri. Las solicitudes habían sido presentadas ante las oficinas de patentes de diferentes países por la empresa Jaguar Health Inc.

​Los fraudes cibernéticos no sólo pueden dañar los sistemas informáticos y servidores sino también afectar los puestos de trabajo en la industria financiera.

El reciente ciberataque contra las entidades del sistema financiero mundial, que incluyó el Perú, muestran la necesidad de estar permanentemente preparados para manejar los riesgos que se presentan, siendo la prevención y la capacitación permanente los componentes claves de una gestión de riesgos contra este tipo de eventos.

San Bartolo, Chaclacayo y Punta Negra son los tres distritos que presentan mejor desempeño en la calidad de los servicios de telefonía e internet móvil, según el Ranking de Calidad Móvil Distrital 2018 elaborado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), que considera a 49 jurisdicciones de Lima Metropolitana. Cabe precisar que las referidas jurisdicciones tienen poca densidad poblacional y menor demanda (menor congestión) estacional.

Usuarios pueden presentar denuncia ante el órgano regulador

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sostuvo hoy que las entidades financieras deberían eliminar las penalidades generadas por el ciberataque, que impidió a un grupo de usuarios realizar sus pagos respectivos.

Gremio planteó que como control adicional al que se hace por encargo de SANIPES, empresas nacionales, a través de un representante, puedan realizar su propio análisis para corroborar la inocuidad de productos.

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Carlos Milanovitch, propuso que el sector privado participe de la vigilancia sanitaria de los productos de conservas de pescado y otros productos marinos que ingresen al país cualquiera que sea su origen. Esto, luego de que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) levantara la prohibición de ingreso al Perú de conservas de caballa provenientes de China.

Ante las reprogramaciones y cambios de promotores de distintos eventos artísticos, tales como los conciertos de las cantantes internacionales Laura Pausini y Myriam Hernández, así como el show Rodrigo Teaser: Tributo al Rey del Pop, organizados por la empresa LINE ENTERTAINMENT CHILE SpA o LINE ENTERTAIMENT GROUP, el Indecopi comunica a la ciudadanía lo siguiente: