La mayoría fujimorista actuaba contra advertencias bajo órdenes de Keiko para pagar favores
 
Pedro Francke
Entre el 2017 y el 2018 la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso presidida por el fujimorista Miguel Castro encabezó una campaña por traerse abajo el reglamento de alimentación saludable que establece que las grandes industrias de comida “chatarra” estarían obligadas a informar los altos contenidos en grasas, sodio y azúcar con claridad a los consumidores. Desde el 2019 estos monopolios industriales deberán poner en sus productos unos avisos tipo señal de tránsito de “Pare” en forma de octógonos.
 
keiko comida chatarra

El Congreso 'tumba' una PNL para ampliar la información sobre el aceite de palma

El Congreso de los Diputados ha rechazado una Proposición No de Ley (PNL) que defendía la necesidad de adoptar medidas para garantizar la información de los consumidores sobre los efectos del aceite de palma y sus derivados y para apoyar una cadena de aceite de palma totalmente sostenible para el año 2020.

Pacífico lanza plataforma que simplifica el proceso para presentar reembolsos de atenciones de salud y reduce de más de 15 a 7 los días necesarios para gestionarlas.

A pesar de que todos los Seguros de Salud y Planes de Salud EPS de Pacífico cuentan con una amplia red de clínicas y centros médicos afiliados, hay asegurados que prefieren atenderse con algún médico o centro médico que trabaja bajo la modalidad de reembolso. Es decir, el asegurado paga a la clínica o centro médico por el servicio prestado y luego recurre a Pacífico para la cobertura, según las condiciones establecidas en sus pólizas.

—En el foro se analizaron las principales problemáticas y mejores prácticas en materia de prevención de piratería, falsificación, piratería en internet, y derecho de autor en el entorno digital. Además del impacto económico de la observancia de estos rubros.

Esas piezas medían de cuatro a ocho milímetros de largo y la empresa estadounidense no sabe cómo llegaron hasta uno de sus pedidos.

Un centro de salud de Kanazawa (Ishikawa, Japón) ha anunciado que los objetos que el cliente de un McDonald's encontró en una hamburguesa McMuffin con huevo el pasado agosto eran pedazos de un diente humano roto que medían de cuatro a ocho milímetros, informa el portal Asiaone.

Dos lectores, con la documentación pertinente, nos informan de problemas que tienen con sus tarjetas de débito cuando hacen compras en diversos establecimientos. El primer caso ocurrió el 3 del presente en una tienda Tottus; el segundo, en un local de MiFarma.

Engaño cuesta a las  tres empresas suman más de 9.5 millones de soles en estas multas

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi (SPC) sancionó a las empresas Gloria S.A., Nestlé Perú S.A. y Laive S.A.  con una multa total de 2 306.98 UIT (unidades impositivas tributarias) equivalente a S/ 9 573 967 (nueve millones quinientos setenta y tres mil novecientos sesenta y siete soles), por no cumplir con el correcto etiquetado de los productos denominados:

Depósito vence el 15 de noviembre, sin prórroga.

Los trabajadores pueden retirar el 100% de su CTS que exceda a cuatro sueldos. Se considera el último sueldo multiplicado por cuatro.

Los empleadores de la microempresa, pequeña, mediana y gran empresa tienen plazo hasta el jueves 15 noviembre para realizar el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de sus trabajadores, correspondiente al periodo semestral mayo - octubre 2018, sin prórroga de plazo por ser día hábil, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) denunció a la cadena de comida rápida McDonald’s de Miraflores por la falta de higiene en su restaurante, lo cual no llama la atención, pues sabemos de personas que han consumido en algunos de sus locales y han terminado con fuertes infecciones.

inspeccion DigemidAl cumplirse el plazo para su salida del mercado nacional
 
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, en el marco del comunicado emitido el 18 de setiembre 2017 sobre el uso de antibacterianos Triclosán y Triclocarbán, como ingredientes utilizados en productos cosméticos; y, habiéndose cumplido el 9 de octubre 2018 el plazo para el retiro de los jabones con Triclosán en límites superiores al 0.3% y Triclocarbán del 0.2% a 1.5%, se dio inició a la inspección de los almacenes de las droguerías y laboratorios que comercializan estos productos para verificar el cumplimiento de dicha disposición.