A partir de ahora, la experiencia de comparación podrá realizarse directamente desde Facebook, respondiendo unas simples preguntas y sin necesidad de ingresar a la página web.

La experiencia de los usuarios es clave y es algo que Comparabien, la primera Fintech de comparación de productos financieros en Perú, tiene muy claro. Es por eso que desde la última semana de mayo pone a disposición de sus usuarios el primer chatbot de comparación de productos financieros del Perú.

"La práctica sancionada fue desarrollada a nivel internacional por empresas dedicadas al transporte de automóviles y camiones. La conducta ilegal fue probada gracias al Programa de Clemencia tras la colaboración de dos de las navieras involucradas. Habría afectado la importación de 55 mil vehículos. La sanción impuesta por la primera instancia supera los 47 millones de soles en multas."

La Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi declaró, en primera instancia, la responsabilidad de seis líneas navieras que, a través de un acuerdo secreto, se repartían clientes (fabricantes o importadores de automóviles y camiones) para el transporte marítimo de vehículos de diversas marcas. Este cártel, que operó en la clandestinidad entre 2001 y 2012, y afectó contratos que inclusive tuvieron vigencia hasta el 2015, infringió el artículo 11.2 de la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas. Las infractoras deberán pagar más de 47 millones de soles en multas.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) alerta a la opinión pública a no dejarse engañar por llamadas anónimas a nombre de la institución que pretenden sorprender a los usuarios, ofreciendo descuentos en tarifas por consumo de telefonía móvil, fija e Internet. 

"La Sala también determinó que las actuaciones y disposiciones de dicho colegio profesional son susceptibles de ser analizadas en un procedimiento de eliminación de barreras burocráticas, cuando ejercen función administrativa."

La Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (SEL) del Tribunal del Indecopi confirmó que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) impuso tres barreras burocráticas ilegales a los profesionales del Derecho, que buscaban obtener la colegiatura para ejercer su profesión en el patrocinio de casos ante el Poder Judicial. Dos barreras están relacionadas al monto exigido como derecho de trámite para la obtención de la colegiatura y la tercera, a la exigencia de llevar un curso de práctica forense en dicho colegio profesional.

Electrodomésticos, muebles, ventanas, puertas, entre otras cosas pueden ser dañadas en un temblor. Los planes de seguros te permiten proteger la estructura de la vivienda o el contenido, e incluso ambos.  

Es usual que pensemos que los seguros que contratamos sólo pueden ser usados en caso de un accidente o suceso grave. Sin embargo, el ABC del Seguro quiere contarte que si un evento “cotidiano”, como un temblor, hizo que las lunas de tu casa se rompieran o que tu televisión se caiga, dependiendo de tu plan, puedes estar cubierto.

Por Milcíades Ruiz

La administración estatal ha decretado mayores cargas tributarias, a la población, sin que hasta ahora la izquierda salga en defensa de los afectados. Esta actitud en plena campaña electoral podría ser interpretada como que está de acuerdo o no le importa. Si la izquierda no defiende los intereses del pueblo no habrá diferencia con la derecha. ¿Cómo pedirle entonces a la gente que vote por nuestras opciones si es lo mismo que la derecha?

Si tienes pensado iniciar un emprendimiento, comprar insumos o logística para tu negocio, adquirir un local comercial o ampliarlo, entre otras actividades, y no tienes el dinero suficiente que te ayude a cubrir estos gastos en el corto plazo, tendrás que recurrir a una entidad financiera para solicitar un préstamo, la cual evaluará tu historial crediticio para desembolsar el monto que pides.

—En Pacífico, el 20% de las mujeres aseguradas y afiliadas en edad reproductiva han hecho uso del Programa de Maternidad.
—Las gestantes tienen acceso a consultas, exámenes, ecografías, vitaminas y psicoprofilaxis durante el embarazo, y están cubiertas ante varias situaciones durante la gestación y en el momento del parto.

El área de Inversiones de RIMAC Seguros explica la opción más eficiente para aprovechar al máximo un excedente de dinero. 

—La deuda más cara se mide por la tasa de interés que está pagando.
—Si el costo de la deuda es más alto que el retorno esperado de tu alternativa de inversión, siempre te convendrá pagar tu deuda.