La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) viene trabajando con las comunidades nativas de Infierno y Shintuya (Madre de Dios), y Santa Rosa de Huacaria (Cusco), en el registro de sus conocimientos colectivos ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) con el objetivo de que las referidas comunidades nativas cuenten con mecanismos que le permitan proteger sus valiosos conocimientos.

El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, manifestó que el fútbol genera mucha emoción. Sin embargo, para cuidar las finanzas se debe pensar y planificar bien para no tener dificultades a futuro.

Hoy en día comprar un auto no es una decisión que deba tomarse a la ligera ya que será nuestro medio de transporte y también el de nuestra familia. Para adquirir un auto se debe considerar algo más que solo el valor de la cuota mensual, ya que existen otros gastos adicionales que no se deben pasar por alto.

A partir del 1 de junio, abonados dejarán de pagar por dicho concepto en su factura mensual

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó la eliminación del cobro de topes de consumo en el servicio de telefonía móvil, con lo cual a partir del 1 de junio los abonados dejarán de pagar por dicho concepto adicional en su facturación mensual, de acuerdo a una serie de modificaciones realizadas en el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones.

Tras la fiebre mundialista, RIMAC proyecta que la venta de seguros de viaje incrementará en un 50% durante el 2018. Participar en una copa del mundo después de tres décadas, además de impactar al mundo deportivo, ha trascendido al mercado de seguros.

Cerca de 30 mil compatriotas viajarán a Rusia para alentar a la selección peruana que disputará un mundial luego de 36 años. Así lo estimó la embajada de Rusia y frente a ese entusiasmo, existen cuidados que los hinchas de la bicolor deben adoptar para prevenir posibles imprevistos  o accidentes que podrían presentarse durante el viaje.

"Del 2010 al 2017 se ha producido y distribuido 4,9 millones de placas a nivel nacional para todo tipo de vehículos por un valor monetario acumulado de S/ 399,68 millones. Los interesados podrán enviar por escrito los comentarios sobre esta prepublicación hasta el 18 de mayo."

Hoy en día ahorrar no es un hábito que la gran mayoría comparta pero sin duda es muy necesario. El ahorro se puede dar por muchos motivos; para compra una casa, un auto o poner un negocio. Pero también puede ser para prevenir si se cae en alguna enfermedad.

Cuanto tu negocio obtiene resultados favorables constantemente, uno piensa no solo mantenerlos, sino también en incrementarlos. En estas situaciones, es común que pienses ¿cuál es la mejor alternativa para ampliar tu establecimiento? El Consultorio Financiero de Mibanco te ayuda a identificar cuál es la mejor opción para tu negocio.

De manera voluntaria, la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. informó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sobre el llamado a revisión de 874 automóviles de la marca Hyundai, correspondientes a los modelos Santa Fe y Gran Santa Fe, fabricados desde el 15 de junio del 2017 hasta el 28 de diciembre del 2017.