Que no te sorprendan en tu boda
boda iglesia


A veces las celebraciones de bodas son empañadas por malas empresas que brindan servicios para estas ocasiones, las cuales producen desde perjuicios económicos hasta grandes enfados. Pr ejemplo, se ha visto casos en que envían los bocaditos a un lugar distinto del contratado mientras los novios esperan en vano la llegada de éstos, que no sean puntuales con el servicio, que sirvan bebidas, comidas o bocaditos distintos a los solicitados o que después las empresa exijan pagos no contratados.

Útiles escolares tóxicos: ¿quién protege a la niñez?

lapices de colores
¿Así se apuesta por el futuro del Perú?

En diversos medios se comenta sobre la toxicidad de ciertos productos escolares, como plastilinas, plumones, lápices (de carbón y de colores), borradores, gomas sintéticas, forros para cuadernos, entre otros. Como si fuese el remedio, el ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado dando algunas recomendaciones.

Ley 29203, creación de centrales de inmobiliarias
depatamentos


Ante las crecientes denuncias sobre estafas a los ciudadanos que adquieren inmuebles se ha promulgado la “Ley 29203 que crea la central de información de promotores inmobiliarios y/o empresas constructoras de unidades inmobiliarias".

Crearán de registro individual de asegurados pensionistas

Comision de Trabajo
La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, congresista Marisol Espinoza Cruz (GPN) sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) con el objetivo de saber cuales son las especificaciones técnicas sobre la propuesta de la creación de un Registro Individual de Asegurados (RIA), destinado a verificar de oficio los aportes de los trabajadores afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), acelerar las solicitudes de pensión, determinar el monto de ésta y evitar la denegatoria de derechos por falta de información sobre los aportes.

Farmacias chilenas cambian recetas de médicos peruanos

farmacia

Son un peligro público: las recetas son cambiadas y han estado favoreciendo, entre otros, a venenos chilenos, como productos ADN, de BBraun

Las cadenas de farmacias chilenas: Fasa, Inkafarma y BTL, en su desenfrenado afán por dar ganancias a productos chilenos, no tienen ningún reparo en cambiar las recetas médicas para presionar a los clientes a adquirir productos chilenos, como han estado haciendo con los venenosos productos ADN, de laboratorios BBraun, empresa que acaba de ser multada en Chile y que al parecer ya cuenta en su haber con la muerte de un menor de 7 años de edad.

Chilenos envenenan a nuestros niños

adn bbraun

Ministerio de Salud, Digemid, autoriza ventas de fármacos a ciegas

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) una vez más espera que se produzca un escándalo en otro país para recién prohibir la venta de productos nocivos a la salud. Esta vez se trata de los productos para niños ADN, de Bbraun Medical, de Chile, empresa multada en ese país por vender sus productos ADN, luego de que los análisis arrojaran sustancias en cantidades que no correspondían a la etiqueta, que señalaba para sodio 65 mg/100 ml y para potasio 122,5 mg/100 ml. Los resultados obtenidos de Seremi de Salud, Chile, mostraron cantidades diferentes.

Rateros chilenos birlan marca Tacama

Pisco Tacama

Mala noticia en la semana del pisco sour

Que los genes depravados del siglo XIX, de rateros, saqueadores, asesinos, incendiarios, dinamiteros y violadores permanecen en la población chilena lo demuestran los continuos actos marginales contra el Perú. El instinto incontenible de ladrón no es broma, está plenamente vigente en el subconsciente colectivo chileno. Esta vez la víctima ha sido la prestigiosa viña Tacama.

Lan: el peor servicio al viajero

Los peruanos tienen que continuar soportando los maltratos y abusos de la empresa chilena Lan, que es la número uno en cantidad de reclamos presentados por el público. Lógicamente, mucha gente no tiene tiempo ni paciencia de quejarse, por tanto, es mayor el número real de pasajeros cuyos derechos han sido pisoteados.

 

Empresa

Reclamos concluidos

Lan Perú S. A. 333
Aerocóndor S.A.C. 112
Lloyd Aéreo Boliviano 89
Aeropostal Alas, Venezuela 55
Air Comet, Sucursal del Perú 125
Gol Transportes Aéreos, Suc. Perú 62
Aerotickets Perú-Sar Perú 31
Iberia 38
Cía. Boliviana de Transp. Aéreo Privado 11
Taca Perú 82
Otros 243
Total 1181

Indecopi fiscaliza matrículas en colegios particulares

El INDECOPI ha iniciado la fiscalización del proceso de matrículas en los centros educativos particulares de todo el país, con el fin de garantizar que se cumpla la Ley de Protección al Consumidor.

La matrícula no puede ser condicionada

La Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI considera que exigir a los padres de familia comprar los útiles o material educativo en el colegio o en una tienda predeterminada, para matricular a sus hijos, afecta su derecho a elegir otros productos y servicios que resulten mucho más atractivos para sus intereses. Por este motivo, la Comisión ha sancionado a diversos colegios.