agua cocinaNo promover entre los niños y adultos el desperdicio del agua, sino incentivar su cuidado y uso racional. Las piscinas portátiles son una de las mayores pérdidas del recurso hídrico.

Con la llegada del verano, aumenta la demanda del consumo de agua potable y Sedapal exhorta a no promover entre los niños y adultos el desperdicio del recurso, sino incentivar a su cuidado y uso racional y no derrocharlo irresponsablemente, más aún, tomando en cuenta que Lima es la segunda capital en el mundo, después del Cairo, asentada en un desierto.

buscando internetEmprendedores deben crear más portales para la sana competencia

El portal inmobiliario Urbania fue vendido a Adondevivir, que lo ha absorbido a su propio formato, para decepción de corredores y propietarios que tenían familiaridad con Urbania, pues aunque había defectos con Urbania, ahora todo está peor. Los corredores ahora tienen la impresión de que esta empresa se propone vivir a costa de explotar su trabajo, pues el alza de tarifas muestra una codicia desmedida.

uvas mesaEspecialistas del Ministerio de Salud resaltan la importancia de hidratarse y consumir alimentos no perecibles en estos lugares durante el verano
 
Con la llegada del verano, muchas personas visitan las playas para broncearse o las piscinas para disfrutar con la familia y amigos. Sin embargo, se desconoce qué alimentos saludables se pueden llevar a estos lugares durante el verano, temporada en que las enfermedades gastrointestinales son más frecuentes. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Instituto Nacional de Salud (INS) brinda las siguientes recomendaciones.

banco ripleyEl Indecopi sancionó, en primera instancia, a Banco Ripley por realizar llamadas y enviar mensajes promocionales a los consumidores sin su consentimiento previo
 
Los casos fueron iniciados de oficio, en atención a los reportes de los consumidores al ‘Whatsapp No Insista’ - 999 273 647, que la institución puso a su disposición para detectar el incumplimiento de la ley.

El brevete tiene una vigencia determinada y conducir con el documento vencido representa una infracción grave. La multa es de S/ 215.

¡Tome sus precauciones! Si tu licencia de conducir está por vencer o ya venció debes revalidarla inmediatamente, conducir un vehículo con un documento que no está vigente es considerado una infracción grave. La multa es de S/215, equivalente al 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

 

brevetes peru

Toma las precauciones necesarias para aumentar tu seguridad si vas al volante.

El Perú tiene diversas condiciones meteorológicas: lluvia, brillo solar, nieve y granizo. Es un factor interesante para trasladarse de un punto a otro por temas comerciales, turísticos o personales. Sin embargo, es importante tomar precauciones si vas a conducir. ¡Cuidado!

 

calle llluvia

Como todos los años, la época de verano conlleva a que muchos veraneantes quieran disfrutar un día de playa, en especial los fines de semana. Sin embargo, según cifras de la Policía Nacional del Perú, en esta época del año los robos suelen incrementarse entre 8% y 10%. Es importante que los ciudadanos estén atentos y tomen medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

 

estacionamientos costa verde

 La pavita (pavo trozado) es una alternativa para la alimentación balanceada y saludable durante todo el año. Es preferible evitar el empleo de la piña en el macerado ya que contiene la enzima “bromelina”, cuya característica principal es degradar las proteínas de la carne.

Llegó el verano y por ello buscamos alternativas que nos brinden nutrientes, a la par de una alimentación balanceada y saludable para estar cómodos en la estación. Entre las diversas opciones tenemos a la pavita (pavo trozado), que resalta por su sabor, versatilidad, aporte proteico y ser baja en grasa. En ese sentido, la empresa de consumo masivo San Fernando resalta algunas recomendaciones con el soporte de expertos en nutrición para disfrutar de la pavita en el verano sin inconvenientes. Toma nota de los detalles:

 

pavita adobo de medallones

torre alta tensionEn el Perú, la transmisión de energía eléctrica ha crecido a más del doble en 20 años. Por ello, la empresa transmisora Conelsur busca resguardar la seguridad de las personas y la calidad de vida de las poblaciones donde opera.

Ampara a las víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos que no sean identificados y cuyos conductores se dan a la fuga luego de ocurrido el hecho.

El Fondo de Compensación del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y del CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito) fue creado para amparar a las víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos que no sean identificados y cuyos conductores se den a la fuga, luego de ocurrido el hecho. ¡No necesitas ningún seguro para reclamar este derecho! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reembolsa los gastos.

 

bus carretera 2