La Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del Indecopi sancionó con una multa total de 4 millones 262,538 soles (1,014.89 UIT) a las empresas Leche Gloria S.A. y Nestlé Perú S.A., por cometer actos de engaño al publicitar diversos productos lácteos como si fueran leche, informó la entidad fiscalizadora.

Las temperas, plastilinas, crayolas, rompecabezas y otros útiles escolares inadecuados y de mala calidad pueden causar daños a la salud en los niños, al contener sustancias tóxicas y metales pesados. A pocas semanas del inicio del Año Escolar 2019, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a los padres de familia adquirir productos de garantía para proteger la salud de sus hijos.

¿Están controlando la fruta chilena en el Perú?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ordenó el retiro de unas 3,300 cajas de duraznos, nectarinas y ciruelas importadas de Chile, que se habían colocado en los supermercados de 20 estados, por la posible contaminación con la peligrosa bacteria listeria monocytogenes.

 

ojo infeccion Lysteria monocytogenes

Ojo con infección por lysteria monocytogenes.

Estas próximamente a viajar o estas planificando tu siguiente viaje y no sabes por dónde empezar, Inca Rail ha creado un listado de las mejores apps que te ayudarán a programar tus siguientes vacaciones.

Luego de conocerse la decisión adoptada por el Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la República de la India (IPAB) que reconoce los derechos exclusivos sobre la denominación de origen Pisco a Perú, se podría avanzar en esa tarea en otros países de Europa.

El Consejo de Apelaciones de Propiedad Intelectual de la República de la India (IPAB, por sus siglas en inglés) reconoció los derechos exclusivos del Perú sobre la Denominación de Origen Pisco, tras más de nueve años de litigio, indicó hoy el Indecopi.

Ingredientes transgénicos en lácteos Gloria y otras marcas. Empresas se burlan de obligación de señalar el contenido de transgénicos con ese nombre en las etiquetas

Además de ser un producto transgénico (la modificación de laboratorio hace que el insecticida se produzca en la planta), la soya, de donde extrae esta sustancia, se cultiva fumigando con cantidades infames de potentes pesticidas como el glifosato, con gran potencial cancerígeno y de otras enfermedades, químicos que no sólo quedan en las plantas, sino que dañan el suelo, las napas freáticas, de modo que el agua traslada este veneno a otros campos. Además, ataca a insectos benéficos, aves y otros animales.

 

lecitina de soya