Con jornada de conferencias este 3 de febrero en la que se presentarán experiencias de gestión sobre estos ecosistemas.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego,  conmemorará este martes 3 de febrero el Día Mundial de los Humedales, con una jornada de conferencias que busca sensibilizar a la población y difundir la importancia de estos ecosistemas en el Perú.

humedales

Con el lema Humedales para nuestro futuro, en este encuentro se mostrarán experiencias de gestión y participación,  así como estudios relacionados al tema. La actividad se realizará en el auditorio de la ANA (Calle Diecisiete N.° 355, Urb. El Palomar, San Isidro).

De esta manera, la ANA, como máxima entidad en la gestión integrada de los recursos hídricos, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, promueve la importancia de los humedales para el futuro de la humanidad.

Participarán el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría Acosta; y el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla Gildemeister; entre otras autoridades.

La celebración del Día Mundial de los Humedales se produce cada 2 de febrero en conmemoración de la Convención de Ramsar, que busca la conservación y el uso racional de los humedales, mediante acciones locales, regionales y nacionales, y de cooperación internacional hacia un desarrollo sostenible en el mundo.

Este año, la Convención de Ramsar alienta a que el público objetivo sean los jóvenes y adolescentes, que tienen un interés ambiental creciente, conocen bien las nuevas tecnologías y creen firmemente en su propia capacidad para cambiar las cosas, extendiendo la difusión del mensaje sobre los humedales y su vital importancia a sus familias y amigos.

Para participar de las conferencias técnicas, debe inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  indicando apellidos y nombres, cargo (si es estudiante indicar la profesión), institución (si es estudiante indicar nombre del centro de estudios), dirección, email y teléfono.