En el marco de la Ley 30198 que los reconoce como empresarios mype

Una alternativa ecológica para los módulos de venta de emoliente y afines basada en el uso de paneles solares e iluminación LED, fue presentada por el grupo de trabajo Innovación Tecnológica para el Futuro, de la Comisión de Ciencia y Tecnología,  en conjunto con expertos de Corea del Sur.

emolienteros tecnologaias renovables

 

“Esta iniciativa permite que los emprendedores de este sector aporten con el cuidado del medio ambiente y se integren en los novedosos procesos de energía, como sucede con la obtención del biogás, a través de los residuos de la cáscara de limón”, señaló el coordinador de ese grupo  y autor de la Ley en mención, congresista Ángel Neyra Olaychea (FP).

El legislador dijo que la aplicación del uso de energía renovable junto a la obligación reglamentaria de salubridad y buen manejo de residuos sólidos en los sitios de venta de bebidas naturales, crea un escenario competitivo para los emprendedores del emoliente a nivel nacional.

Neyra indicó también que los prototipos presentados suponen una reducción en la intensidad energética y, según comentó, es un destacado aporte de la Ley de la Industria del Emoliente. “La actual normativa es más que declarativa y exige la innovación en esta industria”.

El evento contó con la presencia de representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros del Perú (FENTEP) y se llevó a cabo en la sala ‘Mariscal Domingo Nieto y Marqués’ en el edificio ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’ del Congreso.