rio selva 4Aseguradora aconseja modificar rutinas en el trabajo y en el hogar para generar un cambio tangible en el estilo de vida. Seguros ha neutralizado más de 23 mil toneladas de CO2 eq. en 6 años.

Pacífico Seguros se suma hoy a una de las campañas más grandes a nivel global para incrementar la conciencia ambiental: La Hora del Planeta. Ello como parte de su compromiso por promover una cultura respetuosa con el medio ambiente.

Susana Gutiérrez, Jefe de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, indicó que la empresa forma parte de esta iniciativa para concientizar y buscar una mayor visibilidad de los problemas generados por el cambio climático. Así, durante esta semana, Pacífico Seguros ha sensibilizado a sus colaboradores a través de campañas internas y activaciones y el día sábado apagará las luces de su torre principal de 18 pisos en Juan de Arona.

“Pacífico es consciente que como cualquier empresa, su consumo energético es superior al de un hogar, por lo cual es muy importante desarrollar iniciativas que disminuyan su impacto ambiental, liderando en el tema y propiciando la participación tanto de sus colaboradores como del público en general. Hasta el momento hemos neutralizado más de 23 mil toneladas de CO2 eq. a través de un proyecto de conservación de bosques en dos Áreas Naturales protegidas por el estado: la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene en Madre de Dios”, indicó.

Asimismo, otras iniciativas que ha implementado Pacífico Seguros para informar sobre cambio climático a través de su web son la “Calculadora de Huella de Carbono”, donde todas las personas pueden ingresar y calcular el impacto que generan en el ambiente; y “La Máquina del Tiempo” que busca sensibilizar a la población sobre el cambio climático y el equilibrio ecológico del planeta como resultado del impacto de las actividades humanas.

¿Cómo cambiamos nuestros hábitos?

Dejar de usar una hora la energía eléctrica le brinda a nuestro mundo un respiro y a nosotros la oportunidad de reflexionar acerca de nuestros hábitos. Susana Gutiérrez señala que “solo 10 focos eléctricos de 100 watts alumbrando durante todo un año, generan la emisión de 1.74 toneladas de CO2 eq. en el medio ambiente. Para eliminar estas emisiones nocivas para el planeta, se necesitarían plantar aproximadamente 2 árboles”.

Por ello, es importante reestructurar la rutina en el hogar y en la oficina. Pacífico Seguros brinda 5 consejos que ayudarán a vivir al estilo de la Hora del Planeta todos los días del año:

  1. Regula el termostato de la refrigeradora para mantener la temperatura entre 4º C y 5º C, e instálala lejos de fuentes de calor (como hornos y cocinas). No olvides de descongelar el freezer, ya que si el hielo tiene más de medio centímetro de espesor generará que gastes más energía.
  2. Puedes redecorar y pintar las paredes de los ambientes con colores claros para aprovechar la iluminación natural, y en aquellos espacios donde se necesite más luz eléctrica a lo largo del día se debe optar por focos ahorradores (pueden consumir 70% menos de energía y duran hasta 6 veces más).
  3. Apaga los aparatos eléctricos que no estén siendo utilizados y desconecta los que estén en suspendidos, como cargadores, tablets y computadoras, ya que continúan consumiendo energía.
  4. Cuando tengas que adquirir un electrodoméstico, busca aquellos que sean más eficientes y consuman menos energía.
  5. Apaga la computadora durante el almuerzo y al salir del trabajo,  además programa la pantalla de tu computadora para que se apague cuando no esté en uso y trata que esta sea LED, ya que consumen menos energía que los monitores comunes.