En pronunciamiento dirigido al presidente Castillo

Desde la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU) emitieron un pronunciamiento dirigido al presidente de la República, Pedro Castillo, expresando su preocupación por el reciente encuentro que el jefe de Estado sostuvo con su par de Brasil, Jair Bolsonaro.

 

ucayali

 

Específicamente, advirtieron que los intereses detrás de la construcción de la carretera Pucallpa–Rio Grande do Sul, “”son los mismos que ven en nuestras tierras, en la Amazonía, una fuente de dinero fácil a costa de nuestros bosques y de nuestras vidas”.

Además, advirtieron que la construcción de dicha carretera ya fue evaluada en reiteradas oportunidades sin que pudiera superar las evaluaciones económicas, ambientales y de ingeniería.

Recordaron que Bolsonaro es “tristemente famoso por ser un negacionista de la pandemia y uno de los mayores enemigos de los pueblos indígenas amazónicos, para quien la Amazonía es solamente un espacio para arrancarle recursos a la tierra y acercar al mundo al abismo de la emergencia climática.

Asimismo, señalaron que las carreteras en la Amazonía, especialmente las que pretenden ir a Brasil, “son el medio ideal para la expansión de la deforestación y el narcotráfico”.


DATO

Aidesep cuestionó a DEVIDA y acusaron a la entidad de “mentirle al pueblo” sobre la expansión del narcotráfico en Ucayali.


Diario Uno