La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Alto Amazonas inició las investigaciones contra los que resulten responsables por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna, al rescatar diversas especies de animales en un mercado de la ciudad de Yurimaguas.

 

decomiso loros trafico Alto Amazonas



El fiscal a cargo del operativo inopinado recorrió las instalaciones del centro comercial El Vado, ubicado en la provincia de Alto Amazonas, en el departamento de Loreto. Durante la diligencia detectaron que se ofertaban diversas especies de fauna silvestre.

Entre las especies recobradas se encuentran un mono fraile bebé, un loro Chirricles y dos loros Aurora de cabeza amarilla.

El representante del Ministerio Público dispuso el traslado de los animales de fauna silvestre hacia las oficinas de la Gerencia Forestal del Gobierno Regional de Alto Amazonas, a fin de someterlos a cuarentena y cuando se encuentren recuperados liberarlos en su hábitat natural.

El operativo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Alto Amazonas contó con el apoyo de la Gerencia Forestal del Gobierno Regional de Alto Amazonas, efectivos de la Comisaría de Yurimaguas y la División de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.