El Gobierno de Perú impuso una multa de 460.00 soles (120.000 dólares) a la transnacional española Repsol por el incumplimiento de sus deberes tras el derrame de crudo que provocó en el mar de Lima (centro).

 

ave muerta derrame Ventanilla ene 2022

 

"Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso a Repsol una multa de 100 unidades impositivas tributarias (460.000 soles) por incumplimiento de la primera medida ordenada, relacionada a la identificación de las zonas afectadas en la emergencia ambiental, la cual seguirá aplicándose de manera sucesiva hasta que se acredite su cumplimiento", informó el OEFA, oficina adscrita al Ministerio del Ambiente, vía Twitter.

El pasado 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito limeño de Ventanilla y administrada por Repsol, hizo que se vertieran al mar casi 12.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.

La OEFA ha indicado que existe un proceso administrativo contra la empresa española por la identificación de las zonas afectadas en donde la multa puede llegar hasta los 18 millones de soles (4,7 millones de dólares).

Luego del desastre, el gobierno ha ordenado la suspensión de las operaciones de Repsol en la costa peruana.

 

Con información de Sputnik