El Gobierno de Bolivia anunció el martes la construcción de cinco fábricas de abonos e insecticidas orgánicos, con objeto de impulsar la agricultura ecológica en diversas regiones del país.

 

agricultores

 

"Estamos hablando de cinco plantas que se van a establecer con similares características; esto ya está inscrito en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 y tenemos recursos", dijo a la radio estatal Patria Nueva el gerente técnico de la Empresa Estratégica de Abonos y Fertilizantes (Eepaf), Javier Tejerina.

Indicó que la primera de esas plantas será construida en el departamento de Santa Cruz (este), el mayor productor agrícola de Bolivia, con una inversión de casi diez millones de dólares.

Otras plantas serán construidas en los departamentos de La Paz, Cochabamba (centro) y Tarija (sur), indicó.

Añadió que la industria de bioinsumos de Santa Cruz tendrá capacidad de producción anual de 40.000 litros de fertilizantes líquidos y 150 toneladas de abonos orgánicos.

Los proyectos forman parte de una estrategia de defensa del medio ambiente, declarada prioridad por la Constitución nacional vigente desde 2009.

 

Con información de Sputnik