El presidente brasileño Jair Bolsonaro agradeció este miércoles al presidente ruso Vladímir Putin su apoyo a Brasil cuando el país sufrió fuertes críticas de la comunidad internacional por la deforestación de la Amazonía.

 

incendio amazonia ago 2019

 

"Cuando algunos países cuestionaron la Amazonía como "patrimonio de la humanidad" agradezco su intervención, que siempre estuvo a nuestro lado en defensa de la soberanía", afirmó Bolsonaro.

El líder brasileño y el presidente ruso se reunieron durante dos horas en el Kremlin y entre los temas tratados estuvo la sostenibilidad y el medio ambiente, según Bolsonaro.

El presidente de Brasil apuntó que quiere "establecer diálogo sobre biodiversidad y sostenibilidad", señalando que Brasil y Rusia tienen las mayores coberturas forestales del mundo.

Además, recordó que la matriz energética de Brasil proviene de forma mayoritaria de fuentes renovables.

Bolsonaro también señaló que tanto él como Putin atribuyen "elevada proridad" a la dinamización de la alianza tecnológica entre Brasil y Rusia.

El líder brasileño aseguró que sugirió que los dos países trabajen juntos en sectores como la nanotecnología, biotecnología, inteligencia artificial o investigación en salud, entre otros.

 

Con información de Sputnik